Google Chrome reorganizará automáticamente las URL a compartir

Esta nueva versión del navegador de Google elimina los URL largos, simplificándolos en una dirección más utilizable.

Google Chrome reorganizará automáticamente las URL a compartir
Google Chrome reorganizará automáticamente las URL a compartir

La última versión estable para todos los usuarios de Google Chrome ​comenzó a reorganizar los enlaces de referencia que aparecen desordenados cuando se va a compartir una página.

Ahora, cuando se vaya a compartir un artículo, ya no se verá una larga cadena de seguimiento después de un enlace, según informó el portal Android Police.

Esta característica ocurre automáticamente cuando se comparten enlaces en Chrome, ya sea en el menú Compartir o al copiar el enlace y pegarlo en otro lugar.

A pesar de que corta el bit adicional de la URL, esto no afecta la información de referencia. Asimismo, se puede copiar y pegar directamente desde la barra de URL para obtener el enlace en su totalidad. Si bien esta es una característica útil, tiene un par de inconvenientes, aunque mínimos.

Por ejemplo, elimina las etiquetas de anclaje que llevarán a un usuario a una parte específica dentro de un artículo largo. Esto implica que al visitar un enlace que se haya compartido en Chrome, lo llevará directamente a la parte superior de la página y no al punto específico que se mencionaba en el anclaje.

Esta función pudiera estar relacionada con las URL de la "canonical page" que Google comenzó a admitir hace algún tiempo. Esta es solo una de las muchas actualizaciones que ha llegado con la versión 64 de Chrome.

También recientemente introdujo bloqueo automáticos para anuncios malos y no deseados que violan los estándares de Better Ads, la capacidad de silenciar sitios completos que reproducen automáticamente videos y la compatibilidad con HDR para usuarios de Windows.