ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Gael García Bernal, el mexicano que sigue en la mira de Hollywood

Su constancia, talento y dedicación hicieron de él una figura de peso en el extranjero.

16 de agosto 2018, 14:52hs
Gael García Bernal, el mexicano que sigue en la mira de Hollywood
Gael García Bernal, el mexicano que sigue en la mira de Hollywood

Sus actuaciones de alto octanaje en Amores Perros (2000), así como en la conmovedora historia Y Tu Mamá También (2001), ayudaron a que Gael García Bernal se convirtiera en una figura digna de admiración en el mundo del espectáculo.

Por lo general, le gusta trabajar en películas que tratan temas escabrosos como la pobreza, la inmigración y el abuso sexual. Eso significa que ese mexicano de oro no teme asumir algún riesgo artístico.

“Una de las razones por las que quería ser actor, es que a veces me lleva por lugares donde jamás he estado, y me deja experimentar la vida alejada de lo que soy… sí, quizás eso implica un poco de riesgo”, opinó a la página Express.

Entre sus interpretaciones más sorprendentes destaca la del travesti Juan/Zahara en el filme La Mala Educación (2004) del director Pedro Almodóvar. La historia se basó en un misterioso asesinato relacionado con la escolarización religiosa y el abuso sexual.

Gael se fue haciendo un nombre, así que no fue sorpresa cuando en corto tiempo se le tildó de ser una flamante estrella internacional. Su trayectoria le permitió escalar en Hollywood, teniendo una oportunidad enorme con la serie de Amazon, Mozart in the Jungle.

Metido en la piel del ingenioso director musical Rodrigo de Souza, ganó un merecido Golden Globe en el 2016.

“Fue uno de los momentos más sorprendentes de mi vida. Sé que es un lugar común decir que no lo esperabas, pero realmente era así. No soy músico. Toco la guitarra muy fuerte y la batería, pero si quisiera hacerlo a la perfección me llevaría mucho tiempo”, dijo con humor.

Se le tomó como figura rentable, y se abrió paso a una etapa profesional quizás más liviana y divertida. Entre tantos cambios, sus pequeños hijos Lázaro y Libertad han ido entendiendo más de su trabajo, y del por qué a veces le es imposible compartir más en familia.

Entonces, si en algún momento tuviesen curiosidad de entrar en la actuación, ¿Gael los apoyaría? Esto fue lo que respondió.

“Definitivamente no los alentaré a eso, jamás, pero claro que pueden hacer lo que quieran. Los apoyaré en todo”, recalcó con un poco de preocupación, típica de cualquier padre.

Gael García Bernal, el mexicano que sigue en la mira de Hollywood
Gael García Bernal, el mexicano que sigue en la mira de Hollywood

Las más leídas

1

Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por maltratar a sus hijas: “Nunca pensó en el bienestar de ellas”

2

Quiénes eran los cinco integrantes de la familia que murieron por monóxido en Villa Devoto

3

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez

4

La frase de la psicóloga que convenció a Wanda Nara de dejar que Icardi se lleve a sus hijas

5

La drástica decisión de Alex Caniggia tras el ataque de Charlotte a Melody Luz

Temas de la nota

Gael García Bernal

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shows y Teddy Session de famosos en un mega evento: desde Juli Poggio y Olivia Wald hasta Ángela Torres
  • Wanda Nara sorprendió con sus declaraciones sobre Mauro Icardi tras el escándalo en el Chateau por sus hijas
  • La foto de Luciano Castro y Griselda Siciliani a los besos en el ascensor
  • El inesperado lugar donde Barby Franco encontró a su hija Sarah tras un breve susto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit