ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook fue a juicio por culpa de una obra de arte

La censura de una fotografía de una famosa pieza artística y la suspensión de la cuenta del usuario propiciaron la demanda en Francia.

05 de febrero 2018, 10:31hs
Facebook fue a juicio por culpa de una obra de arte
Facebook fue a juicio por culpa de una obra de arte

La censura de una foto de la obra El origen del mundo le costó a Facebook pasar por primera vez ante un juez de Francia, luego de que un aficionado al arte de ese país demandara a la red social por el hecho.

La pieza de arte es un retrato bastante realista que muestra las partes íntimas de una mujer y que se encuentra exhibido en el museo Orsay de la ciudad de París (Francia). La obra fue realizada por el pintor Gustave Courbet en 1866 y por muchos años estuvo oculta por ser considerada una pintura indecente.

Frédéric Durand, un ciudadano francés amante de las artes, decidió en 2011 subir la imagen a su cuenta de Facebook y poco tiempo después fue inhabilitado de la red social sin ningún tipo de explicación. Esta situación lo llevó a entablar una demanda por considerar la situación como un acto de censura injustificada.

Los abogados de Durand pidieron la reapertura de la cuenta y una indemnización de 20.000 euros por perjuicio moral.  “Nuestro cliente es profesor de escuela primaria, le gusta el arte, utilizaba Facebook para difundir y hablar de su pasión del arte, y fue excluido de la red social, fue considerado como un pornógrafo ¡Obviamente no es el caso!”, dijo el abogado. 

En ese sentido, Facebook no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación; sin embargo, se conoció que los abogados de la red social más famosa niegan la validez de la demanda y también la acusación de censura.  

Las críticas en relación a las políticas de moderación de contenido de la red social no se hicieron esperar y giraron en relación a la cantidad de imágenes violentas y sangrientas que a diario se suben y que no son censuradas. El veredicto de este juicio tiene previsto anunciarse el 15 de marzo.

Las más leídas

1

Zaira Nara opinó sin filtro sobre Martín Migueles, el nuevo amor de Wanda: “Ella necesita adrenalina”

2

Nico Vázquez reveló cómo le contó a Gime Accardi sobre su romance con Dai Fernández

3

Cuatro años del Wandagate: el escándalo de Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez que sigue vigente

4

Zaira Nara HUNDIÓ al novio de su hermana Wanda con una frase DEMOLEDORA

5

Wanda Nara y Valentina Cervantes, al borde del ESCÁNDALO en MasterChef: “Se la va a COBRAR”

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 17 de octubre de 2025
  • Mario Pergolini recordó su bochornoso encuentro con Leo Messi: “Rompí la única...”
  • Cuatro años del Wandagate: el escándalo de Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez que sigue vigente
  • MasterChef: cómo es el tenso día a día entre Wanda Nara y Valentina Cervantes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit