ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook fue a juicio por culpa de una obra de arte

La censura de una fotografía de una famosa pieza artística y la suspensión de la cuenta del usuario propiciaron la demanda en Francia.

05 de febrero 2018, 10:31hs
Facebook fue a juicio por culpa de una obra de arte
Facebook fue a juicio por culpa de una obra de arte
Seguinos en Google

La censura de una foto de la obra El origen del mundo le costó a Facebook pasar por primera vez ante un juez de Francia, luego de que un aficionado al arte de ese país demandara a la red social por el hecho.

La pieza de arte es un retrato bastante realista que muestra las partes íntimas de una mujer y que se encuentra exhibido en el museo Orsay de la ciudad de París (Francia). La obra fue realizada por el pintor Gustave Courbet en 1866 y por muchos años estuvo oculta por ser considerada una pintura indecente.

Frédéric Durand, un ciudadano francés amante de las artes, decidió en 2011 subir la imagen a su cuenta de Facebook y poco tiempo después fue inhabilitado de la red social sin ningún tipo de explicación. Esta situación lo llevó a entablar una demanda por considerar la situación como un acto de censura injustificada.

Los abogados de Durand pidieron la reapertura de la cuenta y una indemnización de 20.000 euros por perjuicio moral.  “Nuestro cliente es profesor de escuela primaria, le gusta el arte, utilizaba Facebook para difundir y hablar de su pasión del arte, y fue excluido de la red social, fue considerado como un pornógrafo ¡Obviamente no es el caso!”, dijo el abogado. 

En ese sentido, Facebook no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación; sin embargo, se conoció que los abogados de la red social más famosa niegan la validez de la demanda y también la acusación de censura.  

Las críticas en relación a las políticas de moderación de contenido de la red social no se hicieron esperar y giraron en relación a la cantidad de imágenes violentas y sangrientas que a diario se suben y que no son censuradas. El veredicto de este juicio tiene previsto anunciarse el 15 de marzo.

Las más leídas

1

Otra famosa denunció una incómoda invitación del novio de Wanda Nara

2

Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana

3

David Kavlin reveló que, tras el infarto, deberá someterse a una nueva operación

4

Nati Jota mostró a dos perros besándose e hizo una emotiva reflexión

5

Wanda Nara reapareció en Punta del Este con sus hijas tras los rumores de infidelidad de Migueles

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni potus ni lengua de suegra: la planta que va en la puerta para atraer la fortuna
  • Cómo es el ritual del azúcar para atraer la abundancia en 2026
  • La receta para hacer un budín red velvet casero esponjoso, sabroso y bien cremoso
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 29 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit