ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook cerró tres de sus aplicaciones con menos descargas

Los usuarios tendrán tres meses para seguir utilizándolas, y ya quedó restringido el acceso de nuevos suscriptores.

05 de julio 2018, 12:51hs
Facebook cerró tres de sus aplicaciones con menos descargas
Facebook cerró tres de sus aplicaciones con menos descargas
Seguinos en

Facebook había comprado las patentes de algunas aplicaciones pequeñas para sacarle provecho al potencial que se esperaba de ellas, al igual que con Instagram y WhatsApp. Los nombres de las mismas son Moves, tbh y Hello.

La falta de interés de las personas en éstas resultó en la decisión de cesar sus operaciones, ya que representaban una pérdida en mantenimiento de servidores para la poca cantidad de descargas que recibían diariamente.

Esta es una decisión importante, ya que implica sacar del mercado algunos negocios que quizás tenían potencial. Moves era una app dedicada al fitness que compraron en el año 2014 y resultó con 13 millones de descargas en total. 

Hello fue adquirida en el 2015, sólo funcionaba en tres países del mundo: Nigeria, Estados Unidos y Brasil, y cerró con 570.000 descargas en total. Por último, tbh fue parte de Facebook desde el 2017 y se trataba de una especie de red social sólo para chicos de secundarias.

Después de Moves, tbh fue una de las más descargadas con 6.4 millones de descargas. En tanto, ya no se permitirá que las mismas sigan captando usuarios, sino que más bien a los que quedan se les permitirá utilizarlas hasta dentro de tres meses.

La decisión respondió a que se realizó una revisión por parte de Facebook y se determinó qué aplicaciones no son óptimas para seguir en mantenimiento. Asimismo, se conoció que desaparecerán los datos y API de las tres aplicaciones.

Esta es una decisión normal para una compañía de este estilo, ya que necesitan un buen retorno de la inversión para ahorrar costos que luego son invertidos en otros negocios.

Por supuesto, Facebook aún tiene muchas más aplicaciones en sus manos y es posible que quizá una o dos lleguen a ser tan populares como Instagram y WhatsApp.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Virales

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena. Foto: IA
Vida sana

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro. Foto ilustrativa generada con IA.
Trucos caseros

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles
  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas
  • Furor mundial: dónde ver el documental sobre la vida de Diego Maradona desde la mirada de un británico
  • María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit