ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook cerró tres de sus aplicaciones con menos descargas

Los usuarios tendrán tres meses para seguir utilizándolas, y ya quedó restringido el acceso de nuevos suscriptores.

05 de julio 2018, 12:51hs
Facebook cerró tres de sus aplicaciones con menos descargas
Facebook cerró tres de sus aplicaciones con menos descargas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Facebook había comprado las patentes de algunas aplicaciones pequeñas para sacarle provecho al potencial que se esperaba de ellas, al igual que con Instagram y WhatsApp. Los nombres de las mismas son Moves, tbh y Hello.

La falta de interés de las personas en éstas resultó en la decisión de cesar sus operaciones, ya que representaban una pérdida en mantenimiento de servidores para la poca cantidad de descargas que recibían diariamente.

Esta es una decisión importante, ya que implica sacar del mercado algunos negocios que quizás tenían potencial. Moves era una app dedicada al fitness que compraron en el año 2014 y resultó con 13 millones de descargas en total. 

Hello fue adquirida en el 2015, sólo funcionaba en tres países del mundo: Nigeria, Estados Unidos y Brasil, y cerró con 570.000 descargas en total. Por último, tbh fue parte de Facebook desde el 2017 y se trataba de una especie de red social sólo para chicos de secundarias.

Después de Moves, tbh fue una de las más descargadas con 6.4 millones de descargas. En tanto, ya no se permitirá que las mismas sigan captando usuarios, sino que más bien a los que quedan se les permitirá utilizarlas hasta dentro de tres meses.

La decisión respondió a que se realizó una revisión por parte de Facebook y se determinó qué aplicaciones no son óptimas para seguir en mantenimiento. Asimismo, se conoció que desaparecerán los datos y API de las tres aplicaciones.

Esta es una decisión normal para una compañía de este estilo, ya que necesitan un buen retorno de la inversión para ahorrar costos que luego son invertidos en otros negocios.

Por supuesto, Facebook aún tiene muchas más aplicaciones en sus manos y es posible que quizá una o dos lleguen a ser tan populares como Instagram y WhatsApp.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Inesperado! Coco Sily contó el sueño que tuvo con Juana Viale y Jimena Monteverde: “Las vi desnudas”
  • El blooper del novio de Fabiana Araujo en su boda: se olvidó los anillos y tuvieron que salvarlo
  • Mica Lapegüe mostró su desopilante reacción al amamantar por primera vez a Delfina
  • Luciano “El Tirri” se mostró con su esposa en una foto en California y reveló detalles desconocidos de su vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit