ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estos son los cineastas que influencian a George Clooney en su rol como director

El actor siempre sintió pasión por estar detrás de las cámaras.

02 de marzo 2018, 14:51hs
 Estos son los cineastas que influencian a George Clooney en su rol como director
Estos son los cineastas que influencian a George Clooney en su rol como director
Seguinos en Google

George Clooney ya acumula media docena de películas como director desde que estrenó Confesiones de una mente peligrosa en 2002. En cada uno de sus trabajos muestra la influencia de otros cineastas que comenzaron en este oficio antes que él.

Su ópera prima es sobre la historia de un productor de televisión y también agente encubierto de la CIA. En aquella ocasión, medio cuerpo se le puso del color de Steven Soderbergh y el otro de los hermanos Coen, pero la cabeza era la del Spike Jonze de Cómo ser John Malkovich. Quizás por esa razón llamó a Charlie Kaufman, guionista de aquella cinta, para que revolviera un poco más la locura del personaje interpretado por Sam Rockwell.

Para Buenas noches y buena suerte (2005) se puso el traje de director reportero de Alan J. Pakula en Todos los hombres del presidente, la película que más veces señaló como su favorita.

Ambas eran historias de periodistas provocando la caída de un político siniestro pero también la voluntad de hacer cine relevante e informativo. En Ella es el partido (2008) la idea era mostrar una screwball comedy ambientada en el fútbol americano. El traje de Howard Hawks quedó tan lleno de barro como el uniforme de su personaje.

Un dato curioso es que cada tres años se pone detrás de la cámara. Así que dirigió Los idus de marzo en 2011, metiéndose de lleno en la política. Los referentes esta vez fueron dos hombres con el mismo nombre: Sidney Lumet, de Veredicto final, y Sydney Pollack, de Ausencia de malicia.

Monuments Men (2014) se concibió como un homenaje a aquellas misiones para audaces directores como Don Siegel o Robert Aldrich. Ahora con Suburbicon (2017) recuperó un guion perdido de los Coen, que le ofrecieron interpretar hace dos décadas. Y se trata de la primera película que dirige sin aparecer en ella.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

5

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes se fueron este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas
  • Wanda Nara no suelta y desde Italia le mostró a Mauro Icardi una de sus peores pesadillas
  • Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit