ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estos son los cineastas que influencian a George Clooney en su rol como director

El actor siempre sintió pasión por estar detrás de las cámaras.

02 de marzo 2018, 14:51hs
 Estos son los cineastas que influencian a George Clooney en su rol como director
Estos son los cineastas que influencian a George Clooney en su rol como director
Seguinos en Google

George Clooney ya acumula media docena de películas como director desde que estrenó Confesiones de una mente peligrosa en 2002. En cada uno de sus trabajos muestra la influencia de otros cineastas que comenzaron en este oficio antes que él.

Su ópera prima es sobre la historia de un productor de televisión y también agente encubierto de la CIA. En aquella ocasión, medio cuerpo se le puso del color de Steven Soderbergh y el otro de los hermanos Coen, pero la cabeza era la del Spike Jonze de Cómo ser John Malkovich. Quizás por esa razón llamó a Charlie Kaufman, guionista de aquella cinta, para que revolviera un poco más la locura del personaje interpretado por Sam Rockwell.

Para Buenas noches y buena suerte (2005) se puso el traje de director reportero de Alan J. Pakula en Todos los hombres del presidente, la película que más veces señaló como su favorita.

Ambas eran historias de periodistas provocando la caída de un político siniestro pero también la voluntad de hacer cine relevante e informativo. En Ella es el partido (2008) la idea era mostrar una screwball comedy ambientada en el fútbol americano. El traje de Howard Hawks quedó tan lleno de barro como el uniforme de su personaje.

Un dato curioso es que cada tres años se pone detrás de la cámara. Así que dirigió Los idus de marzo en 2011, metiéndose de lleno en la política. Los referentes esta vez fueron dos hombres con el mismo nombre: Sidney Lumet, de Veredicto final, y Sydney Pollack, de Ausencia de malicia.

Monuments Men (2014) se concibió como un homenaje a aquellas misiones para audaces directores como Don Siegel o Robert Aldrich. Ahora con Suburbicon (2017) recuperó un guion perdido de los Coen, que le ofrecieron interpretar hace dos décadas. Y se trata de la primera película que dirige sin aparecer en ella.

Las más leídas

1

Carlos Rottemberg dio detalles del accidente que provocó la muerte de Luis Brandoni: “Tuvo mucha mala suerte”

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez y Sofía Gala dijeron presente en el explosivo homenaje a Moria Casán
  • Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años
  • Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro
  • El día que Luis Brandoni habló de su muerte: “Quiero armarme un final dichoso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit