ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La edad ideal para empezar con el cuidado de la piel: los 27 años

Sea cual sea el tipo de piel, los cuidados siempre son importantes. ¡Prestá mucha atención!

14 de febrero 2018, 11:54hs
 La edad ideal para empezar con el cuidado de la piel
La edad ideal para empezar con el cuidado de la piel
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El proceso de envejecimiento de la piel es complejo y depende de muchos factores externos e internos. Pero es exactamente alrededor de los veintisiete años cuando comienza este proceso de manera más activa.

Aunque no hay una edad exacta para iniciar el cuidado de la piel, lo que sí es cierto que entre más temprano se inicie más se logrará retrasar el daño.

Hasta hace poco, solo se usaba el bloqueador solar en la playa o cuando se hacían actividades al aire libre. Pero ahora se sabe que debe utilizarse todos los días aunque no haya exposición directa al sol. Además las personas pasan muchas horas frente a la computadora, debajo de focos y lámparas que también radian la piel causando daños en la piel.

Otro aspecto que debe considerarse es cómo se limpia y desmaquilla la cara. Muchas personas usan jabón común o neutro, pero las sustancias que contienen son sumamente agresivas, barriendo con toda la suciedad que se acumula en ella durante el día, pero también con las barreras de defensa. Lo más recomendable es el uso de un dermolimpiador suave para el rostro, los cuales incluso están diseñados para cada tipo de piel, ya sea piel seca, piel mixta o piel con tendencia al acné.

El uso de alguna solución exfoliante, aunque no es obligatoria, puede ayudar a eliminar células muertas que contribuyen a la obstrucción de los poros, pudiendo causar brotes o la acumulación de los llamados puntos negros. Y, en el caso de los hombres, ayuda a que tengan menor cantidad de vellos enterrados por el rasurado.

Posteriormente, el uso de un tónico es muy recomendable, ya que le devolverá a la piel el equilibrio y la protección posterior a la limpieza y exfoliación. Y por último la humectación, la cual dependerá del tipo de piel.

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

3

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

4

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

5

Danelik lanzó un tremendo posteo tras separarse de Brian Sarmiento: “Me rompió el corazón la persona que me decía que me amaba”

Más notas sobre Virales

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Cuatro trucos para limpiar los ácaros del colchón sin usar bicarbonato. Foto: IA
Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Exclusivo: En medio del escándalo, La Joaqui y Tiago PZK se fueron de mini luna de miel a Colombia
  • “Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció
  • Ana Rosenfeld habló del acuerdo entre Luciana Salazar y Redrado, y apuntó contra Yanina Latorre: “Nada es real”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit