Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El divertido baile de los robots de Boston Dynamics que es furor

La empresa difundió un video con un saludo de fin de año que tiene como estrellas a los modelos Spot, Atlas y Handle al ritmo de la canción Do you love me?.

El divertido baile de los robots de Boston Dynamics que es furor
El divertido baile de los robots de Boston Dynamics que es furor

La compañía Boston Dynamics publicó recientemente un video en el que sus robots inteligentes se ponen a bailar al ritmo del éxito musical de los 1960 Do You Love Me del grupo The Contours. La divertidísima coreografía dejó a todos sorprendidos.

El primero en aparecer en escena es Atlas, un robot humanoide que pesa 80 kilos y mide 1,5 metros. Después de unos segundos se suma otro Atlas más a moverse de forma coordinada.

Sin embargo, al cabo de un rato quien aparece también en escena es el famoso modelo cuadrúpedo Spot. El robot perro salta y mueve sus extremidades en total coordinación a la vez que sigue la coreografía junto con los otros dos robots Atlas.

Pero todavía hay más, ya que el último en aparecer es Handle, un robot pensado principalmente para mover cajas y descargar camiones. Se desplaza sobre ruedas y cuenta con un software de visión de aprendizaje profundo para identificar así como para ubicar cajas.

De manera impactante, todos interpretan pasos de twist y rocanrol con un estilo y una agilidad digna de bailarines profesionales. La secuencia no demoró en generar todo tipo de comentarios y en ser viral.

El vídeo, publicado a través de YouTube, tiene como objetivo felicitar al equipo de Boston Dynamics por la llegada de un nuevo año.