ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Despedite de los puntos negros con la mascarilla negra

Este método facial es elaborado en basa a carbón activado y tiene grandes propiedades exfoliantes y limpiadoras.

01 de junio 2018, 15:46hs
Despedite de los puntos negros con la mascarilla negra
Despedite de los puntos negros con la mascarilla negra
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los puntos negros son los poros de la piel obstruidos por la producción de grasa natural de la cara y la nariz, evitando el drenaje de la glándula sebácea. Se ven como un diminuto tapón, similar al color negro lo que generá una apariencia de cutis sucio y opaco; pero esto ya no será un problema porque en Corea del Sur elaboran un tratamiento que lo elimina eficazmente.

Este método facial llamado mascarilla negra es elaborado en basa a carbón activado, por eso su color. Tiene grandes propiedades exfoliantes y limpiadoras porque adsorbe la grasa que se almacena en los poros y elimina los puntos negros más difíciles de sacar, dando como resultado un cutis terso, luminoso y fresco.

Un punto en contra es que Corea del Sur está muy apartada y se puede volver muy complicado conseguirla, sin mencionar que el costo puede ser muy elevado. El cuidado del cutis es primordial para la mayoría de las mujeres, por lo que te traemos paso a paso cómo preparar esta mascarilla de forma casera.

Ingredientes: un sobre o un lámina de gelatina en polvo sin sabor, 2 cápsulas de carbón activado (puede encontrarlas en almacenes de productos naturales) y 2 cucharadas de leche.

Preparación: colocá la gelatina en un envase especial para microondas, agregá la leche y revolvé, luego durante 15 segundos calentás en el microondas. La mezcla debe tener una textura gelatinosa, si no lo conseguís volver a colocar en el microondas por el mismo tiempo.

Una vez que la mezcla espese, debes abrir las cápsulas de carbón y se debe revolver para que todo se integre. Dejá reposar y, una vez que enfríe, aplicá la mascarilla en las áreas donde tengas los puntos negros, por lo general estos se concentran en la frente, nariz y mentón. Dejalo por 20 minutos y esperá a que seque.

Tirá de un lado para ir sacando la mezcla, que ya para entonces estará formada como una goma y saldrá fácilmente. Si te queda algún resto ayúdate con una esponja.

Finalmente aplicá un tónico y crema hidratante. Lo más recomendable es que esta rutina se realice una vez por semana.

Las más leídas

1

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand tras ser internada por bronquitis

2

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y lanzó una humorada: “Hay que retenerla”

3

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance

4

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir

5

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de la infidelidad de Andrés Gil con Gimena Accardi

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PLANAZO PARA EL FINDE

¿Qué necesita un gato para ser feliz? Las claves que muchos tutores pasan por alto

Foto: IA
MIRÁ

Yoga facial: 3 ejercicios para relajar el rostro y activar los músculos en pocos minutos

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
  • Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
  • Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”
  • Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de Ángel de Brito sobre Andrés Gil y Gimena Accardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit