ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Descubrí cómo son las medallas de PyeongChang 2018

Las preseas tienen un diámetro de 92,5 y su peso es de entre 493 y 586 gramos.

19 de febrero 2018, 11:09hs
Descubrí cómo son las medallas de PyeongChang 2018
Descubrí cómo son las medallas de PyeongChang 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 llegaron a su ecuador y la delegación de Alemania lidera el medallero con nueve preseas doradas, seguida por Noruega con seis, mientras que el podio lo cierra Holanda y Estados Unidos con cinco.

Para esta edición, los organizadores del evento tienen previsto entregar más de 250 medallas que como es costumbre han sido divididas en Oro, Plata y Bronce. Las preseas que se le entregan a los atletas por los destacados méritos obtenidos durante su participación tienen un diámetro de 92,5 centímetros y su peso varía entre 493 y 586 gramos, informó el portal de la BBC.

Asimismo, se conoció que las medallas entregadas al primer lugar son realmente fabricadas en plata y se les realiza un baño de oro. En PyeongChang, se tiene previsto entregar alrededor de un centenar de estos reconocimientos a los ganadores de las 15 disciplinas que se están disputando en esta competición.

El diseño fue elaborado por Lee Suk-woo, quien se encargó de combinar elementos relacionados al país asiático con los ya tradicionales aros olímpicos que caracterizan a este tipo de eventos.

En cuanto a las cintas que sostienen a las medallas, se realizaron con un tejido muy usado en Corea del Sur, que además de ser resistente es también ligero, indicó la fuente antes mencionada.

El valor estimado de cada medalla antes de entregarse es cercanos a los 600 dólares; sin embargo, al ser otorgados su valor puede aumentar a grandes cantidades de dinero dependiendo de la reputación deportiva del vencedor.

El noruego Ole Einar Bjoerndalen es el atleta más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno con un total de 13 medallas y es seguido por su compatriota Marit Bjoergen, quien reciente sumó la número 11 de su carrera dejando en el tercer lugar con un total de 10 medallas a la italiana Stefanie Belmondo y a la rusa Raisa Smetanina.

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Especial cordobés: en QuéTupé ya están viviendo el Oktoberfest
  • Morena Rial tiene celular en la cárcel y ya generó una fuerte polémica por su uso
  • Lissa Vera reveló cuándo se desató el conflicto en Bandana y apuntó sin filtro contra Lowrdez
  • De hacer videos caseros sin luz a darle “clases” a la Scaloneta: la historia de Laucha, de Locos x el asado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit