Cuidado con el WhatsApp Gold que ofrecen por cadena de mensajes

Enviar textos masivos con información importante en la app es común, pero en muchas ocasiones puede ser una trampa.

Cuidado con el WhatsApp Gold que ofrecen por cadena de mensajes
Cuidado con el WhatsApp Gold que ofrecen por cadena de mensajes

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, posee una opción disponible para enviar mensajes a muchos usuarios, las cuales las llaman comúnmente cadenas o mensajes masivos.

En esta oportunidad, está circulando a través de la aplicación una cadena de texto que preocupa a los usuarios que utilizan la misma todo el tiempo para comunicarse con las personas que lo deseen.

Básicamente se trata de un mensaje que menciona una presunta versión premium llamada WhatsApp Gold, la cual en realidad no existe. De hecho, se presume que podría contener un virus al abrir el enlace de descarga.

Sin embargo, esta vez se trata de una advertencia que se hace en la comunicación, para que los usuarios no lo descarguen. Esto no es la primera vez que sucede, ya que en varias oportunidades los usuarios han recibido estos mensajes fraudulentos e incluso, algunos de ellos han caído en la trampa. 

El mensaje como tal habla sobre una versión premium de la aplicación de la cual hablaron en la radio, asegurando que es verdad. Advierte además de un video que se lanzará con el nombre Martinelli y que no debe abrirse bajo ningún concepto, porque se trata de un virus que entrará al teléfono y nada podrá arreglarlo. Piden además que se difunda el mensaje para que nadie caiga en la trampa.

A pesar de ello, la advertencia es bastante extraña ya que incluso escriben de manera incorrecta WhatsApp colocando “WattSapp”, lo cual genera bastante confusión a los usuarios.

De hecho, no se sabe a ciencia cierta si se trata de una amenaza o de una advertencia real para evitar que los usuarios sean víctima de un virus en sus respectivos teléfonos.

Igualmente, se reitera que no existe una versión premium ni gold de la aplicación, lo más probable es que esa cadena lo que busque es instalar un virus en el teléfono del usuario para conseguir información del mismo, bloquearlo o suscribir al usuario en algún servicio de pagos. Es por ello que se recomienda no descargar esta aplicación e instalar un antivirus en el smartphone para mayor cuidado.