Alan Houlihan y de su hija Muireann, de cinco años, caminaban por una playa cuando avisaron a una morsa gigante sobre las rocas de la isla de Valentia. Ubicada en la costa occidental de Irlanda, se trata de un escenario inusual para la especie ártica.
“Salió del agua hacia las rocas y nos dio un poco de espectáculo”, contó el isleño en declaraciones a Irish Examiner. Houlihan agregó además que, al principio, y hasta que no le vio los colmillos, pensó que la “enorme” criatura—del tamaño “de un toro o una vaca”—, era una foca.
El hombre envió imágenes de la morsa al Grupo de Ballenas y Delfines Irlandeses (IWDG), que estima que se trata de un adulto joven. La organización explica además en sus redes sociales que se trata del tercer avistamiento validado de una morsa en Irlanda desde 1999.
Kevin Flannery, director del acuario local Dingle Oceanworld, también brindó su opinión sobre el hecho. “El primer avistamiento confirmado de una morsa”, dijo por la zona. El especialista cree que la morsa pudo llegar hasta el lugar desde el Ártico tras haberse quedado dormida sobre un iceberg.
Fuente: RT