Su propuesta fue brindar su ayuda a los padres que no saben con quién dejar a sus hijos luego de que se cancelaran las clases en su país. Camila hizo un cartel donde ofrecía su ayuda y la de sus amigas, a quienes tuviesen que trabajar sí o sí.
El ejemplo que puso fue de los cajeros de supermercados. Recordemos que en España solo permanecen abiertos los supermercados, farmacias y hospitales.
También lo publicó el Twitter: “Cuando mis compañeras y yo nos enteramos ayer de que iban a suspender las clases decidimos poner este cartel en el portal, ¿sigues la cadena?”.
“Pusimos el cartel pensando en las vecinas de nuestra comunidad y por supuesto sin mediación económica alguna: creando así una red de cuidados. Quienes intentan sacar rédito económico de medidas sanitarias extremas son otros y no están en los barrios humildes de Madrid. Ante situaciones difíciles España siempre ha sido y es solidaria, esto es lo que realmente nos define como país y no confrontaciones absurdas. Vamos todas a una, que no se nos olvide”, continuó explicando.
“Nuestras vecinas han gestionado la situación con familiares y otros padres, pero nos han agradecido el ofrecimiento y saben que cuentan con nosotras para cualquier cosa, al igual que nosotras sabemos que contamos con ellas. Madrid es una ciudad muy fría si no estamos unidas”, concluyó.
¡Hermosa iniciativa!