Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: una joven ofreció ayuda para cuidar a los chicos en su edificio y se hizo viral

Camila, una joven española, ofreció su ayuda a la gente de su comunidad que tiene que trabajar pese a la restricción de su país.

Coronavirus: una joven ofreció ayuda en su edificio y se hizo viral
Coronavirus: una joven ofreció ayuda en su edificio y se hizo viral

Su propuesta fue brindar su ayuda a los padres que no saben con quién dejar a sus hijos luego de que se cancelaran las clases en su país. Camila hizo un cartel donde ofrecía su ayuda y la de sus amigas, a quienes tuviesen que trabajar sí o sí.

El ejemplo que puso fue de los cajeros de supermercados. Recordemos que en España solo permanecen abiertos los supermercados, farmacias y hospitales.

También lo publicó el Twitter: “Cuando mis compañeras y yo nos enteramos ayer de que iban a suspender las clases decidimos poner este cartel en el portal, ¿sigues la cadena?”.

Al día siguiente, la española realizó algunas aclaraciones sobre el tweet tras la formidable repercusión que tomó. “Aunque el Estatuto de los Trabajadores así lo prevé, la realidad es que muchos padres y madres estos 15 días no podrán optar a medidas de conciliación, sobre todo en los trabajos más precarios”, empezó.

“Pusimos el cartel pensando en las vecinas de nuestra comunidad y por supuesto sin mediación económica alguna: creando así una red de cuidados. Quienes intentan sacar rédito económico de medidas sanitarias extremas son otros y no están en los barrios humildes de Madrid. Ante situaciones difíciles España siempre ha sido y es solidaria, esto es lo que realmente nos define como país y no confrontaciones absurdas. Vamos todas a una, que no se nos olvide”, continuó explicando.

“Nuestras vecinas han gestionado la situación con familiares y otros padres, pero nos han agradecido el ofrecimiento y saben que cuentan con nosotras para cualquier cosa, al igual que nosotras sabemos que contamos con ellas. Madrid es una ciudad muy fría si no estamos unidas”, concluyó.

¡Hermosa iniciativa!