ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Conocé a Sarahah, la polémica nueva red social

El anonimato es la base de la aplicación, lo que tiene preocupados a los padres de Estados Unidos y el Reino Unido.

11 de enero 2018, 15:19hs
Conocé a Sarahah, la polémica nueva red social
Conocé a Sarahah, la polémica nueva red social
Seguinos en Google

Sarahah es un servicio de mensajería anónimo. Una vez que un usuario se registra, puede dar a conocer su contacto a sus amigos o publicarlo en línea y así todos podrán enviarle mensajes anónimos. El destinatario no tiene manera de saber quién publicó el mensaje o si respondió de alguna manera.

Sarahah nació en Arabia Saudita y comenzó como un sitio web creado por el desarrollador Zain Al-Abidin Tawfiq. 

La razón de su creación es simple: permitir a los empleados enviar comentarios anónimos a sus empleadores. Daba una voz a aquellos que tenían algo que decir, pero que por miedo a que pudieran ser despedidos no lo hacían.

Tawfiq pensó que este concepto también podría aplicarse a nivel personal, con amigos y conocidos que se retroalimentan mutuamente. Esto fue lo que se hizo popular del sitio en el Medio Oriente y África, pero para el mundo occidental hacía falta algo más para que calara.

En junio de 2017, Tawfiq creó una aplicación de Sarahah y la comenzó a distribuir en la App Store y en Google Play, y se regó como pólvora al punto de posicionarse entre las tres mejores aplicaciones gratuitas en ambas plataformas en muy poco tiempo.

Esa popularidad fue impulsada por su integración a Snapchat, lo que hizo que fuera mucho más fácil de usar por los adolescentes.

La polémica con Sarahah es la de siempre en Internet: cuando las personas tienen la posibilidad del anonimato, y saben que no habrá repercusiones, dicen y hacen lo que quieren.

Muchos padres han informado que la aplicación se ha convertido en una nueva plataforma para el acoso cibernético. Sin embargo, en la columna NY Mag 's Select / All, donde se habló del tema en profundidad, no recibió ningún mensaje negativo.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Más notas sobre Virales

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alitas de pollo: receta fácil y rápida para el almuerzo de los más chicos
  • Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit