ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Conocé a Sarahah, la polémica nueva red social

El anonimato es la base de la aplicación, lo que tiene preocupados a los padres de Estados Unidos y el Reino Unido.

11 de enero 2018, 15:19hs
Conocé a Sarahah, la polémica nueva red social
Conocé a Sarahah, la polémica nueva red social
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sarahah es un servicio de mensajería anónimo. Una vez que un usuario se registra, puede dar a conocer su contacto a sus amigos o publicarlo en línea y así todos podrán enviarle mensajes anónimos. El destinatario no tiene manera de saber quién publicó el mensaje o si respondió de alguna manera.

Sarahah nació en Arabia Saudita y comenzó como un sitio web creado por el desarrollador Zain Al-Abidin Tawfiq. 

La razón de su creación es simple: permitir a los empleados enviar comentarios anónimos a sus empleadores. Daba una voz a aquellos que tenían algo que decir, pero que por miedo a que pudieran ser despedidos no lo hacían.

Tawfiq pensó que este concepto también podría aplicarse a nivel personal, con amigos y conocidos que se retroalimentan mutuamente. Esto fue lo que se hizo popular del sitio en el Medio Oriente y África, pero para el mundo occidental hacía falta algo más para que calara.

En junio de 2017, Tawfiq creó una aplicación de Sarahah y la comenzó a distribuir en la App Store y en Google Play, y se regó como pólvora al punto de posicionarse entre las tres mejores aplicaciones gratuitas en ambas plataformas en muy poco tiempo.

Esa popularidad fue impulsada por su integración a Snapchat, lo que hizo que fuera mucho más fácil de usar por los adolescentes.

La polémica con Sarahah es la de siempre en Internet: cuando las personas tienen la posibilidad del anonimato, y saben que no habrá repercusiones, dicen y hacen lo que quieren.

Muchos padres han informado que la aplicación se ha convertido en una nueva plataforma para el acoso cibernético. Sin embargo, en la columna NY Mag 's Select / All, donde se habló del tema en profundidad, no recibió ningún mensaje negativo.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

3

Milei anunció un feriado, pero dejó la fecha en manos de los jugadores de la Selección

4

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

5

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Más notas sobre Virales

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara estalló contra Gustavo Méndez tras ser tratada de “mufa” por la final del Mundial 2026
  • Por qué Leandro Paredes agredió a Eric García y Gavi tras la final del Mundial 2026
  • Qué dijo María Becerra tras cantar el Himno Nacional en la final del Mundial 2026
  • A qué hora llegaría la Selección Argentina a Ezeiza tras la final del Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit