ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Conocé a Sarahah, la polémica nueva red social

El anonimato es la base de la aplicación, lo que tiene preocupados a los padres de Estados Unidos y el Reino Unido.

11 de enero 2018, 15:19hs
Conocé a Sarahah, la polémica nueva red social
Conocé a Sarahah, la polémica nueva red social
Seguinos en Google

Sarahah es un servicio de mensajería anónimo. Una vez que un usuario se registra, puede dar a conocer su contacto a sus amigos o publicarlo en línea y así todos podrán enviarle mensajes anónimos. El destinatario no tiene manera de saber quién publicó el mensaje o si respondió de alguna manera.

Sarahah nació en Arabia Saudita y comenzó como un sitio web creado por el desarrollador Zain Al-Abidin Tawfiq. 

La razón de su creación es simple: permitir a los empleados enviar comentarios anónimos a sus empleadores. Daba una voz a aquellos que tenían algo que decir, pero que por miedo a que pudieran ser despedidos no lo hacían.

Tawfiq pensó que este concepto también podría aplicarse a nivel personal, con amigos y conocidos que se retroalimentan mutuamente. Esto fue lo que se hizo popular del sitio en el Medio Oriente y África, pero para el mundo occidental hacía falta algo más para que calara.

En junio de 2017, Tawfiq creó una aplicación de Sarahah y la comenzó a distribuir en la App Store y en Google Play, y se regó como pólvora al punto de posicionarse entre las tres mejores aplicaciones gratuitas en ambas plataformas en muy poco tiempo.

Esa popularidad fue impulsada por su integración a Snapchat, lo que hizo que fuera mucho más fácil de usar por los adolescentes.

La polémica con Sarahah es la de siempre en Internet: cuando las personas tienen la posibilidad del anonimato, y saben que no habrá repercusiones, dicen y hacen lo que quieren.

Muchos padres han informado que la aplicación se ha convertido en una nueva plataforma para el acoso cibernético. Sin embargo, en la columna NY Mag 's Select / All, donde se habló del tema en profundidad, no recibió ningún mensaje negativo.

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro | Nara Ferragut le contestó sin filtros a Pampito y él no se quedó callado: “Me dijeron que...”
  • Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
  • Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico
  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit