ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Conocé la historia detrás de Crazy Little Thing Called Love de Queen

Esta es la canción cuya melodía surgió en una bañera y al guitarrista Brian May le desagradaba.

31 de agosto 2018, 17:44hs
Conocé la historia detrás de Crazy Little Thing Called Love de Queen
Conocé la historia detrás de Crazy Little Thing Called Love de Queen
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La icónica voz de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria e inolvidable Queen, hizo de esta banda una de las más reconocidas a nivel mundial. Una de sus canciones más reconocidas es Crazy Little Thing Called Love del álbum The Game (1980) y en este artículo te comentamos algunos detalles acerca del proceso creativo.

La verdad es que el exitoso sencillo fue escrito en una bañera. Si, así como lo lees.

La historia comienza cuando Queen se mudó a la ciudad de Munich, Alemania, en junio de 1979 para trabajar en el álbum que eventualmente sería The Game. Mercury acababa de registrarse en el lujoso hotel Bayerischer Hof y se metió a tomarse un baño, cuando de repente le surgió una melodía.

Era un número de rockabilly. Tenía elementos que recordaban al recientemente fallecido Elvis Presley, quien había sido una gran influencia vocal para Mercury.

Pidió al asistente Peter Hince que le trajera una guitarra acústica, envolvió una toalla alrededor de su cuerpo y comenzó a trabajar en la melodía y letra de lo que sería luego una de las canciones más extrañas, pero también icónicas de la banda.

En una entrevista realizada en 1981 por la revista británica Melody Maker, el vocalista de Queen afirmó que Crazy Little Thing Called Love le tomó entre 5 y 10 minutos. Adicionalmente, comentó: "Lo hice en la guitarra, que no puedo tocar totalmente y de una manera eso fue bastante bueno porque estaba restringido, conociendo solo unos pocos acordes. Es una buena disciplina porque simplemente tuve que escribir dentro de un marco pequeño. No pude trabajar con demasiados acordes y debido a esa restricción, escribí una buena canción, creo".

Una vez que contaba con una buena estructura para la canción, inmediatamente se escapó a Musicland Studios, y llamó al ingeniero Reinhold Mack porque estaba listo para grabar. Toda la banda estaba presente a excepción de Brian May, pero a Mercury no le importó.

De hecho, en esa misma entrevista comentó entre risas que se sintió ligeramente aliviado de estar momentáneamente libre de los impulsos perfeccionistas de May, porque de lo contrario “se tardaría un poco más”.

Todos suponían que a Brian May no le gustaría, como en efecto sucedió. Esto especialmente porque debía cambiar su guitarra Red Special por una Fender Telecaster de los años cincuenta, a lo que el guitarrista comentaba que desde el principio no estuvo feliz con la canción.

Sin embargo, la canción fue lanzada como un solo pre-álbum ese otoño, y se posicionó en el número uno en todo el mundo, incluso antes de haber terminado el álbum

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Temas de la nota

Freddie Mercury

Más notas sobre Virales

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Decoración de interiores: los consejos para elegir el mejor sillón. Foto: IA
Hogar

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuenta regresiva en Netflix para Lo dejamos acá, con Ricardo Darín y Diego Peretti: de qué trata el estreno más prometedor del año
  • La rompe en Netflix: por que ver Te conozco, el impactante thriller turco de 8 capítulos que es furor
  • Por qué ver Si supieras, la comedia romántica adolescente actual que dura 104 minutos
  • Vuelve el drama mafioso de Sylvester Stallone con su temporada 4: todo lo que hay que saber

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit