ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La conmovedora reacción de exbailarina con alzheimer al escuchar El lago de los cisnes

La estrella del ballet falleció hace unos meses pero la ONG Música para Despertar quiso rendirle homenaje y hacer público el vídeo del momento.

11 de noviembre 2020, 12:39hs
La conmovedora reacción de exbailarina con alzhéimer al escuchar El lago de los cisnes
La conmovedora reacción de exbailarina con alzhéimer al escuchar El lago de los cisnes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Marta C. González fue primera bailarina del Ballet de Nueva York en los 60, pero en sus últimos años de vida el alzheimer le había ido borrando poco a poco todos sus recuerdos. Sin embargo, fue hace un año cuando un terapeuta llegó a la residencia de Alcoi (Alicante) donde se encontraba y probó con ella su método para intentar paliar los efectos de la demencia y otras enfermedades a través de la música.

Sentada en su silla de ruedas, Marta empezó a escuchar los primeros compases de la gran obra de Tchaikovski, El lago de los cisnes. Instantes después, sus brazos comenzaron a moverse y su cuerpo, como desentumecido, empezó a contornearse al tiempo que sus manos “recordaban” cada movimiento que debían hacer al volver a representar el afamado ballet.

Marta falleció hace unos meses pero el proyecto Música para Despertar quiso rendirle homenaje y hacer público el vídeo del momento. Por conmovedor, el clip se ha convertido en viral en las redes sociales, alcanzado millones de visualizaciones.

En las imágenes se ve a la bailarina sentada en su silla de ruedas, y emocionada al escuchar el fragmento e intentando interpretarlo. “Me emociona”, dice ella al finalizar la canción. "¡Hay que coger las puntas!", indica tiernamente.

“Una bailarina siempre será una bailarina. Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky”, compartió la asociación en Twitter, junto a las imágenes que ponen la piel de gallina. El psicólogo, musicoterapeuta y músico Pepe Olmedo es el fundador de esta ONG, con la que impulsa la formación de profesionales sanitarios para que aplique técnicas básicas de musicoterapia en el trato diario con sus pacientes.

“Más allá de ese chispazo de felicidad, usamos la música como estimulación cognitiva —con el lenguaje o la memoria— y conseguimos que la enfermedad avance más lentamente y que las personas sean un poco más autónomas”, señaló Olmedo en declaraciones a la cadena SER.

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral

3

Se conoció cómo es la vida actual de Darío Giordano, el viudo de Romina Yan

4

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

5

Gustavo Yankelevich reveló por qué pidió que Azul Giordano siguiera viviendo con su padre

Más notas sobre Virales

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Julieta Prandi tras anunciar su separación de Emanuel Ortega que impactó a todos
  • El papa León XIV ya fue internado en Roma para operarse: qué se sabe de su salud
  • Céline Dion sufrió una fuerte caída en pleno concierto en París: el video que se volvió viral
  • Martes 13: cinco rituales para atraer la buena suerte y alejar las malas energías

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit