ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cómo limpiar el horno de manera sencilla y sin productos químicos

Existen alternativas naturales que, con una rápida aplicación, son más económicas y saludables que los productos comerciales.

19 de mayo 2020, 10:21hs
Cómo limpiar el horno de manera sencilla y sin productos químicos
Cómo limpiar el horno de manera sencilla y sin productos químicos
Seguinos en Google

Si hay una objeto que despierta bastante resistencia a la hora de la limpieza en profundo es el horno. Pueden pasar meses hasta juntar las ganas necesarias y no siempre se tiene muy en claro cuál es la correcta forma y los productos adecuados para dicha misión.

También es cierto que la mayoría de los productos especializados que se venden en los supermercados contienen una gran cantidad de sustancias químicas. Y que, aunque efectivos, dichos productos también podrían generar reacciones alérgicas, irritación en los ojos o sequedad en la piel.

Entonces, ¿cuáles son las alternativas que a la hora de la limpieza del horno resultan, además de saludables, más económicas e igual de eficientes? A continuación, las opciones.

El vinagre tiene dentro de sus propiedades una acción antibacteriana y desinfectante que logra sacar la grasa y los olores fuertes. Para limpiar el horno se aconseja llenar la bandeja con dos vasos de agua caliente, un vaso de vinagre y encender el electrodoméstico a unos 200 grados durante 30 minutos.

El vapor del vinagre ira aflojando la suciedad del interior del horno y eliminado las bacterias. Luego debemos pasar un trapo húmedo por las paredes y el cristal del frente del electrodoméstico.

Para limpiar el horno de manera profunda es aconsejable realizar un preparado en una botella con spray que contenga unas tres partes de agua una de vinagre. Roseamos el interior con la mezcla, esperamos unos minutos y después pasamos un trapo y repetimos los pasos.

Otro producto que podemos utilizar para limpiar el horno es el bicarbonato, el cual suele ser utilizado para la desinfección de heladeras o congeladores. Para aplicarlo, hay que realizar un preparado con unas cucharadas de 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 3 de vinagre y luego ir repasando la superficie del horno.

Y cuando los restos sean difíciles de sacar, se puede utilizar sal gruesa o limón que al igual que el vinagre absorben las grasas gracias a su función astringente y facilita enormemente la limpieza.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

3

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

4

A los 55 años, la reina Máxima tomó una decisión que sorprendió a Europa

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Más notas sobre Virales

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda. Foto: IA
Vida sana

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda

30 opciones para hacer desayunos ricos y saludables. Foto: IA
Comida saludable

Adiós a la rutina: 30 recetas de desayunos sanos y ricos para empezar distinto cada día del mes

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 2 de junio de 2026
  • Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
  • Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit