ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cómo cuidar los pinceles y brochas de maquillaje?

La frecuencia de lavado dependerá del uso que tengan, pero siempre es importante tenerlas limpias.

29 de enero 2018, 15:04hs
¿Cómo cuidar los pinceles y brochas de maquillaje?
¿Cómo cuidar los pinceles y brochas de maquillaje?
Seguinos en

Los pinceles y brochas de maquillaje deben limpiarse frecuentemente porque acumulan muchas bacterias y siempre están en contacto directo con la piel.

Las fibras utilizadas en las brochas y pinceles se dividen en dos tipos: las de fibras naturales o sintéticas. Las naturales suelen ser de pelo afeitado de un animal y son perfectas  para aplicar polvos. Las sintéticas son de materiales artificiales y se utilizan para maquillajes líquidos.

A la hora de escoger un pincel es importante examinar la fibra, que sea suave y lisa al tacto. Además se debe revisar cómo es la férula, que es lo que ata la cabeza con el mango, para que no se desprenda las fibras y no se muevan hacia delante y hacia atrás.

Para limpiar los pinceles y brochas de maquillaje

Colocar 1/3 de agua a temperatura templada con unas gotas de jabón líquido neutro en un recipiente. Al crearse espuma, introducir los pinceles de manera que queden las cerdas en el agua. Luego de 10 minutos, sacar uno a uno y frotarlos en la palma de la mano suavemente para comprobar si quedan residuos de maquillaje. De ser así, agregar un poco de jabón en la mano y apoyar las cerdas para limpiarlas.

Este procedimiento debe repetirse dependiendo de la frecuencia con que se utilizan los pinceles y brochas durante la semana. Por ejemplo, si se usan todos los días debe hacerse cada semana; si se utilizan solo los fines de semana, pueden limpiarse cada 15 días.

En el caso de los pinceles que se usan para delinear con gel o los labios se deben limpiar con un algodón con desmaquillante.

Para secar las brochas y pinceles se debe utilizar una toalla y colocarlos horizontalmente para que no pierdan su forma. Dejarlos secar al aire libre, sin utilizar secador de cabello porque la fuerza del aire puede deformar las cerdas.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

5

La Jaula de la moda del lunes 29 de junio de 2026

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 29/06/26 INVITADOS: FLOPPY TESOURO, ROBERTO PIAZZA Y PABLO ALBELLA
  • La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit