ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cómo cuidar los pinceles y brochas de maquillaje?

La frecuencia de lavado dependerá del uso que tengan, pero siempre es importante tenerlas limpias.

29 de enero 2018, 15:04hs
¿Cómo cuidar los pinceles y brochas de maquillaje?
¿Cómo cuidar los pinceles y brochas de maquillaje?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los pinceles y brochas de maquillaje deben limpiarse frecuentemente porque acumulan muchas bacterias y siempre están en contacto directo con la piel.

Las fibras utilizadas en las brochas y pinceles se dividen en dos tipos: las de fibras naturales o sintéticas. Las naturales suelen ser de pelo afeitado de un animal y son perfectas  para aplicar polvos. Las sintéticas son de materiales artificiales y se utilizan para maquillajes líquidos.

A la hora de escoger un pincel es importante examinar la fibra, que sea suave y lisa al tacto. Además se debe revisar cómo es la férula, que es lo que ata la cabeza con el mango, para que no se desprenda las fibras y no se muevan hacia delante y hacia atrás.

Para limpiar los pinceles y brochas de maquillaje

Colocar 1/3 de agua a temperatura templada con unas gotas de jabón líquido neutro en un recipiente. Al crearse espuma, introducir los pinceles de manera que queden las cerdas en el agua. Luego de 10 minutos, sacar uno a uno y frotarlos en la palma de la mano suavemente para comprobar si quedan residuos de maquillaje. De ser así, agregar un poco de jabón en la mano y apoyar las cerdas para limpiarlas.

Este procedimiento debe repetirse dependiendo de la frecuencia con que se utilizan los pinceles y brochas durante la semana. Por ejemplo, si se usan todos los días debe hacerse cada semana; si se utilizan solo los fines de semana, pueden limpiarse cada 15 días.

En el caso de los pinceles que se usan para delinear con gel o los labios se deben limpiar con un algodón con desmaquillante.

Para secar las brochas y pinceles se debe utilizar una toalla y colocarlos horizontalmente para que no pierdan su forma. Dejarlos secar al aire libre, sin utilizar secador de cabello porque la fuerza del aire puede deformar las cerdas.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro se quebró durante la peregrinación a Luján al recibir el cariño de los fieles: “Me supera”

4

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Escándalo con Facundo Moyano y Candela Arizaga: el video que los habría mostrado juntos en Madrid
  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit