ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cómo cuidar los pinceles y brochas de maquillaje?

La frecuencia de lavado dependerá del uso que tengan, pero siempre es importante tenerlas limpias.

29 de enero 2018, 15:04hs
¿Cómo cuidar los pinceles y brochas de maquillaje?
¿Cómo cuidar los pinceles y brochas de maquillaje?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los pinceles y brochas de maquillaje deben limpiarse frecuentemente porque acumulan muchas bacterias y siempre están en contacto directo con la piel.

Las fibras utilizadas en las brochas y pinceles se dividen en dos tipos: las de fibras naturales o sintéticas. Las naturales suelen ser de pelo afeitado de un animal y son perfectas  para aplicar polvos. Las sintéticas son de materiales artificiales y se utilizan para maquillajes líquidos.

A la hora de escoger un pincel es importante examinar la fibra, que sea suave y lisa al tacto. Además se debe revisar cómo es la férula, que es lo que ata la cabeza con el mango, para que no se desprenda las fibras y no se muevan hacia delante y hacia atrás.

Para limpiar los pinceles y brochas de maquillaje

Colocar 1/3 de agua a temperatura templada con unas gotas de jabón líquido neutro en un recipiente. Al crearse espuma, introducir los pinceles de manera que queden las cerdas en el agua. Luego de 10 minutos, sacar uno a uno y frotarlos en la palma de la mano suavemente para comprobar si quedan residuos de maquillaje. De ser así, agregar un poco de jabón en la mano y apoyar las cerdas para limpiarlas.

Este procedimiento debe repetirse dependiendo de la frecuencia con que se utilizan los pinceles y brochas durante la semana. Por ejemplo, si se usan todos los días debe hacerse cada semana; si se utilizan solo los fines de semana, pueden limpiarse cada 15 días.

En el caso de los pinceles que se usan para delinear con gel o los labios se deben limpiar con un algodón con desmaquillante.

Para secar las brochas y pinceles se debe utilizar una toalla y colocarlos horizontalmente para que no pierdan su forma. Dejarlos secar al aire libre, sin utilizar secador de cabello porque la fuerza del aire puede deformar las cerdas.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Luck Ra y Thalía se unieron para transformar “A Quién Le Importa” en una explosiva versión de cuarteto

3

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

4

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

5

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

Más notas sobre Virales

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU
  • Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
  • María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación
  • Lali en River: horarios, ingresos, cómo llegar y todo lo que hay que saber del show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit