ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Coco podría extender la hegemonía de Pixar en los premios Oscar

La casa productora acumula ocho triunfos y supera en la clasificación a otros estudios como Walt Disney Animation.

15 de febrero 2018, 11:46hs
Coco podría extender la hegemonía de Pixar en los premios Oscar
Coco podría extender la hegemonía de Pixar en los premios Oscar
Seguinos en Google

La película Coco de Pixar levantó grandes expectativas con su nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Animada, categoría en la que se medirá contra The Boss Baby, The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent.

La producción de Pixar es la gran favorita al premio tras los diferentes récords en taquillas que ha batido en diferentes países del mundo. De concretarse el triunfo de Coco sería la novena estatuilla dorada que consiga la casa productora Pixar que acumula hasta la fecha ocho triunfos de 10 nominaciones.

La cantidad le permite a Pixar ocupar el primer lugar de la lista de estudios ganadores superando ampliamente a Walt Disney Animation Studios, productora que se ubica en el segundo lugar con tres premios de la academia producto de los triunfos de Frozen (2014), Big Hero 6 (2015) y Zootopia (2017).

Por su parte, Pixar destaca en esta categoría de Mejor Película Animada por las victorias de las siguientes cintas: Buscando a Nemo (2004), Los Increíbles (2005), Ratatouille (2008), Wall-E (2009), Up (2010), Toy Story 3 (2011), Brave (2013) e Intensamente (2016).

El tercer puesto de la clasificación lo ocupa DreamWorks Animation con dos victorias logradas con la película Shrek (2002) y Wallace & Gromit. La maldición de las verduras (2006), mientras que la cuarta plaza la comparten con una estatuilla ganada por el Studio Ghibli con Spirited Away (2003), Nickelodeon Movies con Rango (2012), Aardman con Wallace & Gromit. La maldición de las verduras (2006), y Warner Brothers con Happy Feet (2007)

El premio de Mejor Película Animada se estrenó en la ceremonia de los premios Oscar de 2002, edición en la que Shrek se proclamó como la ganadora.

Por su parte, en el primer lugar de la categoría de directores más ganadores están Andrew Staton, Brad Bird y Pete Docter, todos con dos premios alzados.

Las más leídas

1

Natalia Oreiro habló de su fascinación por la arquitectura de época y sorprendió al revelar cuántos inodoros tiene

2

Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró al confesionario y descolocó al Big con un insólito pedido

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las sorpresivas palabras de Moria Casán a Mario Castiglione, padre de Sofía Gala: “Nunca le dije...”
  • Moria Casán se quebró tras el llanto de María Fernanda Callejón: “Me emocioné”
  • Charly García, Elena Roger y una ovación histórica en el San Martín: “La inspiración de nuestra vida”
  • MSHOW - Programa del 22/05/26 PEPE CIBRIAN PRESENTÓ “DRÁCULA, LA RESURRECCCIÓN” EN EL OBELISCO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit