ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Coco podría extender la hegemonía de Pixar en los premios Oscar

La casa productora acumula ocho triunfos y supera en la clasificación a otros estudios como Walt Disney Animation.

15 de febrero 2018, 11:46hs
Coco podría extender la hegemonía de Pixar en los premios Oscar
Coco podría extender la hegemonía de Pixar en los premios Oscar
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La película Coco de Pixar levantó grandes expectativas con su nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Animada, categoría en la que se medirá contra The Boss Baby, The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent.

La producción de Pixar es la gran favorita al premio tras los diferentes récords en taquillas que ha batido en diferentes países del mundo. De concretarse el triunfo de Coco sería la novena estatuilla dorada que consiga la casa productora Pixar que acumula hasta la fecha ocho triunfos de 10 nominaciones.

La cantidad le permite a Pixar ocupar el primer lugar de la lista de estudios ganadores superando ampliamente a Walt Disney Animation Studios, productora que se ubica en el segundo lugar con tres premios de la academia producto de los triunfos de Frozen (2014), Big Hero 6 (2015) y Zootopia (2017).

Por su parte, Pixar destaca en esta categoría de Mejor Película Animada por las victorias de las siguientes cintas: Buscando a Nemo (2004), Los Increíbles (2005), Ratatouille (2008), Wall-E (2009), Up (2010), Toy Story 3 (2011), Brave (2013) e Intensamente (2016).

El tercer puesto de la clasificación lo ocupa DreamWorks Animation con dos victorias logradas con la película Shrek (2002) y Wallace & Gromit. La maldición de las verduras (2006), mientras que la cuarta plaza la comparten con una estatuilla ganada por el Studio Ghibli con Spirited Away (2003), Nickelodeon Movies con Rango (2012), Aardman con Wallace & Gromit. La maldición de las verduras (2006), y Warner Brothers con Happy Feet (2007)

El premio de Mejor Película Animada se estrenó en la ceremonia de los premios Oscar de 2002, edición en la que Shrek se proclamó como la ganadora.

Por su parte, en el primer lugar de la categoría de directores más ganadores están Andrew Staton, Brad Bird y Pete Docter, todos con dos premios alzados.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El palito de Juana Viale para Andy Kusnetzoff tras el escándalo en PH: “Hay que pelearse para que te levanten”
  • El picante posteo de la China Suárez que generó polémica: “Nunca haré otra cosa que ignorarlos, mi gente...”
  • Luis Ventura habló tras la intervención en Aptra: “Respondemos al reclamo de Marcelo Polino”
  • MSHOW - Programa del 02/11/26 SE ENTREGARON LOS “MARTÍN FIERRO FEDERAL”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit