ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Coco podría extender la hegemonía de Pixar en los premios Oscar

La casa productora acumula ocho triunfos y supera en la clasificación a otros estudios como Walt Disney Animation.

15 de febrero 2018, 11:46hs
Coco podría extender la hegemonía de Pixar en los premios Oscar
Coco podría extender la hegemonía de Pixar en los premios Oscar

La película Coco de Pixar levantó grandes expectativas con su nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Animada, categoría en la que se medirá contra The Boss Baby, The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent.

La producción de Pixar es la gran favorita al premio tras los diferentes récords en taquillas que ha batido en diferentes países del mundo. De concretarse el triunfo de Coco sería la novena estatuilla dorada que consiga la casa productora Pixar que acumula hasta la fecha ocho triunfos de 10 nominaciones.

La cantidad le permite a Pixar ocupar el primer lugar de la lista de estudios ganadores superando ampliamente a Walt Disney Animation Studios, productora que se ubica en el segundo lugar con tres premios de la academia producto de los triunfos de Frozen (2014), Big Hero 6 (2015) y Zootopia (2017).

Por su parte, Pixar destaca en esta categoría de Mejor Película Animada por las victorias de las siguientes cintas: Buscando a Nemo (2004), Los Increíbles (2005), Ratatouille (2008), Wall-E (2009), Up (2010), Toy Story 3 (2011), Brave (2013) e Intensamente (2016).

El tercer puesto de la clasificación lo ocupa DreamWorks Animation con dos victorias logradas con la película Shrek (2002) y Wallace & Gromit. La maldición de las verduras (2006), mientras que la cuarta plaza la comparten con una estatuilla ganada por el Studio Ghibli con Spirited Away (2003), Nickelodeon Movies con Rango (2012), Aardman con Wallace & Gromit. La maldición de las verduras (2006), y Warner Brothers con Happy Feet (2007)

El premio de Mejor Película Animada se estrenó en la ceremonia de los premios Oscar de 2002, edición en la que Shrek se proclamó como la ganadora.

Por su parte, en el primer lugar de la categoría de directores más ganadores están Andrew Staton, Brad Bird y Pete Docter, todos con dos premios alzados.

Las más leídas

1

Quiénes eran los cinco integrantes de la familia que murieron por monóxido en Villa Devoto

2

El llanto de Romina Uhrig tras la filtración de un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

3

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez

4

Coti Romero blanqueó que no está pasando por un buen momento: “Sé que están preocupados”

5

La drástica decisión de Alex Caniggia tras el ataque de Charlotte a Melody Luz

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia
  • Daniel Osvaldo tiene nueva novia a un mes de cortar con Gianinna Maradona
  • Wanda Nara se fue del país: el motivo de su sorpresivo viaje mientras Icardi se prepara para irse a Turquía
  • Mario Massaccesi se hartó de Camilota y la invitó a irse de Cuestión de Peso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit