ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Una ciudad asiática podría hundirse por culpa de los prostíbulos

Las autoridades descubrieron que los recintos extraen grandes cantidades de agua para llenar sus bañeras, y eso contribuye a la erosión del terreno.

31 de enero 2018, 13:31hs
Una ciudad asiática podría hundirse por culpa de los prostíbulos
Una ciudad asiática podría hundirse por culpa de los prostíbulos
Seguinos en Google

Los prostíbulos son lugares muy concurridos en cualquier lugar del mundo, pero lo que nadie espera es que por culpa de ellos alguna ciudad corra el riesgo de hundirse. Este escenario esta sucediendo en Bangkok, donde una práctica ilegal utilizada por estos recintos ha puesto en riesgo el futuro de la capital de Tailandia.

La investigación está a cargo de la policía de ese país, la cual descubrió que muchos de los burdeles utilizan ilegalmente bombas de agua para extraer el líquido y utilizarlo en grandes cantidades en sus bañeras, saunas, entre otros servicios, además de ahorrarse un gran pago en sus facturas de agua.

Esta situación ha provocado que la ciudad de Bangkok se hunda un centímetro cada año, según informaron los expertos. Las autoridades inspeccionaron casi un centenar de locales y confirmaron que hasta la fecha al menos cinco utilizan está practica para ahorrar dinero, mientras que las muestras del resto siguen siendo analizadas.

Chuwit Kamolvisit, expropietario de locales de este tipo, aseguró que diariamente los burdeles podrían succionar hasta 400.000 litros de agua para poder cumplir con la demanda de sus clientes, quienes solicitan con frecuencia el disfrute de hidromasajes en sus bañeras.

Asimismo, se conoció que para realizar esta actividad se deben instalar tuberías que alcanzan los 120 metros de profundidad. “Son trabajos grandes que no pasan fácilmente desapercibidos”, expresó Kamolvisit.

Los estudios realizados en la zona dejan abierta la posibilidad de que Bangkok se hunda sino se toman las medidas necesarias para frenar la erosión. El terreno arcilloso sobre el que se asienta la ciudad es uno de los responsables y la advertencia de los científicos ya frenó la construcción de grandes centros comerciales y enormes rascacielos, construcciones de gran peso que podrían acelerar el daño en la ciudad.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

4

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit