Cinco estrellas que se han perdido un Mundial de fútbol por lesiones

El brasileño Neymar podría ser el gran ausente del Mundial de Rusia 2018, tras lesionarse el tobillo y el quinto metatarsiano con el PSG.

Cinco estrellas que se han perdido un Mundial de fútbol por lesiones
Cinco estrellas que se han perdido un Mundial de fútbol por lesiones

El delantero brasileño Neymar sufrió recientemente un esguince de tobillo y la fisura del quinto metatarsiano, lesiones que han puesto en duda su presencia en el próximo Mundial de Rusia 2018, competición en la que Brasil figura como una de las grandes candidatas al título.

Hasta la fecha, se desconocen los tiempos de recuperación de la estrella de la “canarinha” (se especula que serían dos meses, por lo que volvería a estar disponible recién en mayo, a un mes de la Copa del Mundo), quien de confirmarse lo peor podría unirse a la larga lista de estrellas que se han perdido una cita mundialista por lesión. A continuación, repasamos las cinco ausencias más significativas por problemas físicos en la máxima cita del fútbol.

  1. La más fresca en la memoria de los fanáticos del fútbol fue la del delantero colombiano Radamel Falcao, quien se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una lesión en la rodilla. El jugador del Mónaco se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en enero de ese año y quedó fuera de la lista del técnico José Pekerman para la cita mundialista.
  2. El volante alemán Michael Ballack se convirtió en uno de los grandes ausentes del Mundial de Sudáfrica 2010 por una grave lesión en el tobillo que sufrió defendiendo la camiseta del Chelsea durante la final de la FA Cup.
  3. El defensor Rio Ferdinand corrió la misma suerte para las cita mundialista sudafricana al lesionarse la rodilla, y convertirse en una baja sensible para Inglaterra en esa competición.
  4. Otra de las ausencias recordadas fue la del portero español Santiago Cañizares, quien a pocas semanas de iniciarse el torneo de Corea-Japón 2002 sufrió un accidente doméstico con un frasco de colonia que tuvo como consecuencia la rotura de un tendón.
  5. El brasileño Romario fue el gran ausente del Mundial de Francia 1998, luego de sufrir una lesión muscular que no pudo superar y lo dejó fuera de la competición que su selección perdió en la final ante Francia.