ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

China "creará lluvia" para resolver la sequía

Aunque los chinos no son los primeros en tratar de llevar a cabo este proyecto, parecen ser pioneros en tener éxito.

29 de marzo 2018, 13:46hs
China creará lluvia para solventar la sequía
China creará lluvia para solventar la sequía
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El intento de crear lluvia no es nuevo en el mundo científico ni exclusivo de China, los Emiratos Árabes Unidos ya habían iniciado un proyecto que elevaría el pobre índice de precipitaciones del país, y ahora otro de los países afectados por ese problema busca una solución singular para que llueva.

En China se está llevando a cabo un proyecto que pretende solucionar la problemática de la sequía, donde se quiere crear lluvia  en un área de 1,6 millones de km^2^, el triple que España. El nombre de la investigación de llama “ sembrado de nubes” y su componente secreto será el yoduro de plata.

El sembrado de nubes no es un proceso recién inventado, ya que el mismo lleva largo tiempo en investigaciones para tratar de ponerlo en marcha en distintos escenarios tanto con cámaras con chimeneas, como con aviones que realizan esa siembra.

Asimismo, se tiene información que China desea volver a intentarlo mediante la implementación de decenas de miles de cámaras de quemado de combustible sólido a lo largo de la gigantesca meseta tibetana para generar ese yoduro de plata.

Este nuevo intento se realizará colocando las cámaras sobre zonas montañosas que además esten situadas de frente al húmedo monzón del sur de Asia. A medida que el viento golpea la montaña, produce una corriente de aire ascendente que arrastra las partículas hacia las nubes para inducir la lluvia y la nieve.

Alrededor de 500 cámaras ya se han instalado en esta fase experimental, arrojando datos iniciales muy prometedores. El objetivo de este proyecto desarrollado por la agencia aeroespacial china es la de incrementar las precipitaciones a 10.000 millones de metros cúbicos al año, lo que supondría el 7% del consumo de agua en el país.

Se espera q a la medida que te tenga más información de este proceso se puedan aclarar las dudas que ya genera en cuanto al impacto que causara en el ambiente y en la salud un proyecto de esta magnitud.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

La nueva serie que reinventa un clásico de Stephen King y promete arrasar en Prime Video

3

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

4

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

5

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • David Bisbal presenta Eternos, su nuevo disco de clásicos románticos y anuncia su regreso a Argentina
  • Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse
  • Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
  • MasterChef: Wanda Nara lanzó una picante frase sobre Mauro Icardi y Maxi López

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit