ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

China "creará lluvia" para resolver la sequía

Aunque los chinos no son los primeros en tratar de llevar a cabo este proyecto, parecen ser pioneros en tener éxito.

29 de marzo 2018, 13:46hs
China creará lluvia para solventar la sequía
China creará lluvia para solventar la sequía
Seguinos en Google

El intento de crear lluvia no es nuevo en el mundo científico ni exclusivo de China, los Emiratos Árabes Unidos ya habían iniciado un proyecto que elevaría el pobre índice de precipitaciones del país, y ahora otro de los países afectados por ese problema busca una solución singular para que llueva.

En China se está llevando a cabo un proyecto que pretende solucionar la problemática de la sequía, donde se quiere crear lluvia  en un área de 1,6 millones de km^2^, el triple que España. El nombre de la investigación de llama “ sembrado de nubes” y su componente secreto será el yoduro de plata.

El sembrado de nubes no es un proceso recién inventado, ya que el mismo lleva largo tiempo en investigaciones para tratar de ponerlo en marcha en distintos escenarios tanto con cámaras con chimeneas, como con aviones que realizan esa siembra.

Asimismo, se tiene información que China desea volver a intentarlo mediante la implementación de decenas de miles de cámaras de quemado de combustible sólido a lo largo de la gigantesca meseta tibetana para generar ese yoduro de plata.

Este nuevo intento se realizará colocando las cámaras sobre zonas montañosas que además esten situadas de frente al húmedo monzón del sur de Asia. A medida que el viento golpea la montaña, produce una corriente de aire ascendente que arrastra las partículas hacia las nubes para inducir la lluvia y la nieve.

Alrededor de 500 cámaras ya se han instalado en esta fase experimental, arrojando datos iniciales muy prometedores. El objetivo de este proyecto desarrollado por la agencia aeroespacial china es la de incrementar las precipitaciones a 10.000 millones de metros cúbicos al año, lo que supondría el 7% del consumo de agua en el país.

Se espera q a la medida que te tenga más información de este proceso se puedan aclarar las dudas que ya genera en cuanto al impacto que causara en el ambiente y en la salud un proyecto de esta magnitud.

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Más notas sobre Virales

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Anto Rocuzzo con Messi antes del partido que se convirtió en cábala para el Mundial
  • Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes
  • El inesperado mensaje que Gimena Accardi recibió en Instagram: “Me tenés enamorado”
  • La incómoda reacción de Scaloni cuando le preguntaron por la salud del papá de Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit