Walter James Palmer, un hombre que se dedica a la caza “por diversión”, se volvió popular en 2015 por haber matado al famoso león Cecil en Zimbabwe, en una incursión que pagó 55.000 dólares. Lejos de desistir de su cuestionada costumbre, ahora vuelve a generar indignación por asesinar a un animal en peligro de extinción.
Y es que el dentista norteamericano de 60 años volvió al centro de la polémica luego de que se difundiera una foto en Facebook donde se lo ve junto a un carnero muerto, cual trofeo. Se trata de un ejemplar de Argali ram, una subespecie de argali (considerado el carnero salvaje más grande del mundo) que está protegida y en peligro de extinción.
“He reservado más viajes de caza con este tipo en los últimos 20 años de los que hoy puedo contar. Juntos, hemos viajado a muchos lugares lejanos del mundo”, puede leerse junto al post. La fotografía fue difundida en el perfil de Brent Sinclair, compañero de caza de Palmer.
Según detalló el Daily Mirror, el episodio habría sucedido el año pasado en Mongolia, adonde Palmer viajó junto a su amigo Brent. Las fotos se viralizaron inmediatamente. Los estadounidenses habrían pagado casi 100.000 dólares para poder cazar al animal.
“Ha estado cazando desde que era niño, es una forma de vida para él. Walter ha emprendido varias cacerías desde la muerte de Cecil", declaró una fuente a Daily Mirror. "El viaje a Mongolia fue una idea suya. El carnero estaba en la lista de las cacerías que quería completar".
La doctora Teresa Telecky, vicepresidenta de vida silvestre de Humane Society International ha criticado y condenado duramente esta cacería. "Para los cazadores de trofeos viajar a Mongolia para matar a un carnero hermoso y en peligro de extinción es un ultraje absoluto. Es hora de que la ley detenga a los asesinos de vida silvestre", concluyó la mujer.
