ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un camión dañó las líneas de los históricos geoglifos de Nazca

El conductor del vehículo atentó contra el Patrimonio de la Humanidad y las huellas cubren una distancia de casi 100 metros.

30 de enero 2018, 16:34hs
Camión dañó las líneas de los históricos geoglifos de Nazca
Camión dañó las líneas de los históricos geoglifos de Nazca
Seguinos en Google

Unos milenarios geoglifos, ubicados en el sur del Perú y conocidos como Las Líneas de Nazca fueron dañadas hoy por un camionero que ingresó a esa zona que es considerada Patrimonio de la Humanidad, según informó el Ministerio de Cultura de ese país.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 424 de la carretera Panamericana del Sur, donde el auto afectó la parte de líneas rectas de tres geoglifos. Las autoridades peruanas confirmaron que las huellas son profundas y cubren una distancia de aproximadamente 100 metros.

Las Líneas de Nazca tienen más de 2.000 años de antigüedad y son geoglifos de animales que pueden ser divisados desde el aire. Los expertos aún no han determinado su significado y existen teorías que aseguran que los diseños forman parte de un calendario o de un observatorio astronómico.

Esta no es la primera vez que es este Patrimonio de la Humanidad se ve afectado, luego que en 2014 unos activistas de Greenpeace ingresaron a la zona donde está ubicado el colibrí y colocaron una serie de pancartas de telas, durante la celebración de una Conferencia de la ONU que se celebró en la ciudad de Lima (Perú).

Desde esa oportunidad, expertos peruanos coinciden en que se aumentó la protección de la zona que se extiende a lo largo de 40 km en la carretera Panamericana, que conecta a Nasca con Palpa. Asimismo, destacaron que afortunadamente en la actualidad se cuenta con la tecnología para reparar el daño ocasionado en las líneas.

El conductor del camión fue detenido e identificado por las autoridades como Jainer Jesús Flores, quien podría enfrentar cargos por el  delito de atentar contra el patrimonio, lo que podría traducirse en un período de nueve meses de prisión preventiva.

Las más leídas

1

Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

2

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

3

David Bisbal anunció “Eternos”, su nuevo álbum con clásicos internacionales y una gira mundial

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

Galatasaray campeón en Turquía: Mauro Icardi fue clave y celebró junto a la China Suárez

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
  • Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha
  • Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”
  • Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit