Brad Pitt cursó estudios de periodismo y publicidad

Una semana antes de recibir el título, el actor abandonó la universidad para ir en busca su sueño de ser actor.

Brad Pitt cursó estudios de periodismo y publicidad
Brad Pitt cursó estudios de periodismo y publicidad

¿Te imaginás a Brad Pitt con un micrófono en mano narrando un hecho noticioso para televisión o ideando un comercial para vender un producto?, quizás no, porque la costumbre es verlo frente a una cámara dándole vida a un romántico empedernido o un hombre valiente que lucha por la justicia.

Sin embargo, el galán de Hollywood está preparado para cumplir el rol de comunicador social, ya que en la universidad cursó esta carrera profesional.

Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Oklahoma, Estados Unidos. Estudió en Kickapoo High School, donde integró los equipos de tenis, natación y golf, además que participaba en los musicales.

Tras concluir sus estudios de secundaria, en 1982, estudió en la Universidad de Misuri, donde se especializó en periodismo y publicidad.

Hizo muy buenos amigos y al ver que faltaban pocos días para la graduación y que ellos ya estaban trabajando, sintió que no tenía la suficiente preparación para ejercer la carrera que había cursado.

Fue así como luego de darle muchas vueltas a la cabeza y concluir que el cine era su sueño, un buen día decidió mudarse de Misuri, a propósito de que en esa ciudad no se hacían películas.

Pitt no volvió a la universidad, aunque le faltaban apenas dos semanas para que le otorgaran su diploma. Su nuevo destino fue la ciudad de Los Ángeles, ya que las productoras cinematográficas están allí alojadas, básicamente en el distrito de Hollywood, conocido como la meca del cine.

“Amo el cine”, aseguró en aquel entonces Pitt, quien en 1987 comenzó a tener pequeños papeles sin créditos, para luego saltar a la fama internacional y formar parte de un sin número de películas famosas, al lado de celebridades.

Aunado a estos triunfos, Pitt es considerado uno de los hombres más atractivos del mundo.

A sus 54 años cuenta con tres nominaciones a los premios Oscar  y cuatro a los Globos de Oro. Además, el film The Departed (Los infiltrados, en español), de su compañía productora Plan B Entertainment, ganó un Oscar a la mejor película en 2007.