Apple usará coprocesadores ARM en sus nuevos modelos Mac - Ciudad Magazine

Apple usará coprocesadores ARM en sus nuevos modelos Mac

La posible actualización de la MacBook Air sería uno de los modelos Mac que lleven este equipo. 

Apple usará coprocesadores ARM

Según un artículo de Bloomberg, Apple podría estar trabajando en tres nuevos modelos de notebooks para este año, los cuales al parecer tendrán un coprocesador ARM para mejorar la seguridad.

Apple no está cambiando a conjuntos de chips ARM por completo. Todavía habrá una CPU Intel en cada Mac, pero con un segundo procesador ARM.

Actualmente, el MacBook Pro tiene un chip T1, mientras que el iMac Pro funciona con un chip T2. En la MacBook Pro, el coprocesador ARM maneja el sensor Touch ID y la barra táctil.

De esta manera, su huella digital nunca se almacena en la unidad SSD de notebook, sino que permanece en el enclave seguro T1. La CPU Intel solo obtiene una respuesta positiva cuando se valida una huella dactilar.

El iMac Pro va un paso más allá y usa el T2 para reemplazar muchos controladores discretos. El T2 controla los parlantes estéreo, el micrófono interno, los ventiladores, la cámara y el almacenamiento interno.

El coprocesador puede cifrar datos en tiempo real. Y cuando inicia el dispositivo, el T2 primero valida la integridad del sistema antes de entregarlo a la CPU de Intel.

Apple todavía está trabajando en una nueva Mac Pro, y tendría sentido incluir un coprocesador ARM en esta máquina de escritorio de alta gama. 

Bloomberg cree que dos modelos de computadoras portátiles obtendrán un coprocesador ARM este año ¿Podría ser una MacBook retina actualizada de 12 pulgadas y una nueva MacBook Air?

Todavía no está claro si la MacBook Air se actualizará de nuevo, pero no se ve otra notebook potencial en la alineación de Apple.

En todos los casos, los nuevos modelos de Mac con coprocesadores ARM serán mucho más resistentes al malware y al ransomware.

TE PUEDE INTERESAR