Apple tomará medidas para frenar la recopilación de datos de Facebook

El tema de la privacidad siempre ha sido muy serio para el gigante tecnológico y esta decisión lo demuestra una vez más.

Apple tomará medidas para frenar la recopilación de datos de Facebook
Apple tomará medidas para frenar la recopilación de datos de Facebook

Muy recientemente Apple anunció a sus usuarios que les ofrecerá la posibilidad de evitar que Facebook, Google y otras plataformas puedan rastrearlos a través de los botones de “Me gusta” y “Compartir”.

Básicamente lo que Apple quiere lograr es el bloqueo de las medidas activas para las prácticas de recopilación de datos de la red social Facebook.

Estas acciones fueron tomadas en el marco de las críticas de ejecutivos de Apple hacia la red social por el mal manejo que hacen con la privacidad del usuario, un tema que es sumamente importante. Pero, ¿Cómo harán para evitar esto?

Apple anunció el mecanismo que utilizará en este caso, el cual consiste en centrarse básicamente en el “Me gusta” y “Compartir” como se dijo anteriormente, a través del cual pueden rastrear al usuario así no se haga clic en ellos. 

Cuando los usuarios de Safari, el navegador predeterminado de Apple, lleguen a la página de Facebook aparecerá una ventana emergente en la cual se le va a preguntar al usuario si desea que Facebook.com use cookies y datos del sitio web mientras navega, aclarando que si eso se activa se le permitirá al sitio rastrear la actividad del mismo.

Por supuesto que Facebook no tardó en contestar o refutar la medida de Apple, mostrándose en desacuerdo.

Se expresaron vía Twitter a través del jefe de seguridad, Alex Stamos, quien cuestionó si de verdad se trataba de un esfuerzo serio para dar protección a la privacidad del usuario o si simplemente se trataba de una “linda declaración de principios”, siendo claramente sarcástico.

No obstante, para nadie es un secreto que Apple siempre ha tomado muy en serio el tema de la privacidad del usuario desde hace años, lo cual es totalmente indiscutible.