ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Apple rechaza la app que verifica neutralidad de la red

Una particular aplicación hizo que esta empresa rechazara su ingreso a la tienda, pero por razones no tan claras.

24 de enero 2018, 11:17hs
Apple no está contenta con app que verifica neutralidad de la red
Apple no está contenta con app que verifica neutralidad de la red
Seguinos en Google

El gigante tecnológico Apple se convirtió en el centro de la polémica, luego de que rechazara la incorporación de una aplicación a su tienda, que se encarga de medir cuando los proveedores de Internet se desvían de la neutralidad de la red; es decir, que identifica la diferenciación en el tráfico de las redes móviles.

David Choffnes, profesor de la Universidad Northeastern de Boston, Estados Unidos, comentó que se involucró con un grupo de investigadores para crear ese concepto, sólo que no pensó que la Apple vería con malos ojos su trabajo final.

“La idea fue usar un proxy VPN para grabar y reproducir el tráfico de red generado por ciertas aplicaciones arbitrarias. Con ello comparar el comportamiento cuando se reproduce el tráfico fuera del túnel cifrado”, explicó Choffnes sobre su creación.

Agregó que, tras varios experimentos, lograron entender cómo validar el sistema para demostrar si hay o no diferenciación en el tránsito de la red. “Con eso, esperamos mejorar la transparencia de los resultados para los usuarios, y ayudarles a que conozcan sobre políticas que pueden aplicarse a futuro”, indicó el profesor.

Con todo lo anterior, la respuesta de la compañía fundada por el desaparecido Steve Jobs fue negativa y basada en que “no sería apropiada para sus usuarios, porque puede darles -potencialmente- información poco precisa”. Ante esa extraña razón, Choffnes se atrevió a preguntar: "¿Acaso todas las apps de la tienda de Apple dan información precisa a los usuarios?".

“Imagínense por un minuto que todas aquellas apps de Apple, que tocan temas como astrología, encontrar a la persona correcta por medio de tests o biorritmos, acierten un 100% su contenido. Creemos que no nos dieron un argumento válido, mucho más cuando al pedirles mayor explicación, nos contestaron un: ‘No es relevante’”, opinó Choffnes.

Como al parecer las puertas en Apple estarán cerradas por largo tiempo, el profesor de la Northeastern y su equipo tendrán que conversar con otras compañías, donde tal vez el criterio para ciertas apps no sea tan estricto, como ocurre con Google Play.

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

3

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte

4

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán hizo el ritual de la banana y no pudo contenerse: “Esto queda meme”
  • Soledad Aquino reveló su insólito fetiche a la hora del amor: “Estoy enamorada de...”
  • Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”
  • Daniela Christiansson reveló cómo le afecta el posparto: “Faltan 15 kilos para...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit