Amazon y Walmart tienen una "guerra" declarada en el comercio electrónico, y en esta oportunidad iniciaron un round con alianzas que dieron a conocer para expandir sus negocios de venta online con el envío de alimentos y otros artículos de primera necesidad a domicilio.
Por un lado, Amazon anunció que amplIó el segmento a través de Whole Foods a varios nuevos mercados en Nueva York y Florida, mientras que el supermercado lanzará el servicio en la región de Los Ángeles mediante una alianza con postmates.
Por su parte, Walmart cambió a los proveedores de envíos, finalizando alianzas con sus socios para repartos Uber y Lyft. Al respecto, la cadena aseguró que los usuarios no van a notar la diferencia.
Además de postmates, los envíos se efectuarán con Deliv y DoorDash. No obstante, Amazon tiene una estrategia confusa en este aspecto, ya que hace repartos a través de prime now y de su servicio AmazonFresh para los productos propios.
Whole Foods lo utiliza en ciertos barrios de Nueva York como Manhattan, Brooklyn y Long Island, así como zonas de Florida como por ejemplo Miami, Palm Beach, Fort Lauderdale entre otros.
Hay que destacar que antes de que Whole Foods fuera adquirido por el gigante del eCommerce estaba disponible en 10 mercados estadounidenses como Austin, Dallas, San Diego, Atlanta, Denver, San Francisco, Sacramento, Chicago, San Antonio, Houston, entre otros.
Con estas alianzas y este avance, estos dos gigantes podrían estar en proceso de reemplazar los supermercados con las facilidades que brindan de la mano del comercio electrónico, el cual se posiciona cada vez más como una alternativa muy atractiva hasta para la compra de los alimentos por parte de los usuarios.