El álbum solista de Liam Gallagher es un reflejo de su vida actual

El actor reveló en una entrevista que se considera el músico más importante de Inglaterra.

El álbum solista de Liam Gallagher es un reflejo de su vida actual
El álbum solista de Liam Gallagher es un reflejo de su vida actual

Tras el desintegro de la banda Oasis, la cual estuvo en el ruedo desde 1991 hasta el 2009, y de la agrupación Beady Eye, conformada desde el 2009 hasta el 2014, Liam Gallagher decidió presentarse en el escenario como solista a partir del año 2017.

As You Were es el nombre de su álbum debut como solista, el cual fue publicado el 6 de octubre de 2017. El disco cuenta con un total de 12 canciones y tiene una edición especial con un repertorio de 15.

El álbum fue todo un éxito desde su lanzamiento, logrando posicionarse en el número 1 del Reino Unido, con una certificación de oro en una semana y superando la mayor venta de los 10 mejores álbumes del Reino Unido.

Este álbum de rock alternativo fue producido por Greg KustinDan Grech-Marguerat y Andrew Wyatt. Cuenta con una duración de 44:43 minutos y Warner Bros es el sello discográfico encargado.

En una entrevista con el diario español El País, el cantante británico confesó que este álbum solista es un reflejo de lo que es su vida actualmente, sin implicaciones en la política y todo aquello que puede influir en la percepción de las personas.

“Es mi vida. Nada más. (…) Aunque eso no sé muy bien que quiere decir, el objetivo de este disco era no tener ningún objetivo”, expuso Gallagher.

El cantante aseguró que aunque no reniega su pasado y le encanta todo lo que vivió en sus momentos, ya que eso es lo que lo llevó a ser quien es hoy día, este álbum busca decirle al público que hay que vivir el presente, el momento, el lugar y el ahora.

“El pasado ha pasado, no podés cambiarlo y nunca pienso en el futuro. Ni en el próximo disco, ni en el mañana… Pienso en el presente”, dijo Gallagher en la entrevista, quien agregó que en ese momento estaba pensando en los españoles, a propósito del concierto que daría a pocos días, donde expresó que deseaba salir al escenario y decirle a los fans: “vive el momento, tío”.

Asimismo, al ser preguntado sobre quien consideraba que era el mejor músico británico, con mucha seguridad y sin rodeos Gallagher respondió que él era el músico más importante de Inglaterra.