ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Aitana Sánchez-Gijón, actriz de Velvet: “Me gusta interpretar roles desafiantes”

Sus últimos trabajos incluyen la obra clásica Las Troyanas y el film Thi Mai.

26 de marzo 2018, 14:39hs
Aitana Sánchez-Gijón, actriz de Velvet: “Me gusta interpretar roles desafiantes”
Aitana Sánchez-Gijón, actriz de Velvet: “Me gusta interpretar roles desafiantes”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La hermosa actriz española Aitana Sánchez-Gijón, con una dilatada carrera en el cine, teatro y TV, vivió una muy agitada pero increíble época cuando estuvo en las filas de Velvet, debido a que también se encontraba ensayando para una obra de teatro llamada Los Cuentos de la Peste, del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, y cumpliendo grabaciones del corto El Pozo.

Sánchez-Gijón brilló en su papel como Doña Blanca, especialmente cuando el público conoció un lado oculto de ese personaje, que involucraba a la figura de Maximiliano Expósito (Maxi Iglesias).

“De Doña Blanca vi una dimensión totalmente desconocida. Su rol en la trama se fortaleció y eso fue maravilloso. De ahí pasamos a la serie Velvet Colección, donde el público notó grandes cambios. Personajes así son toda una experiencia y se disfrutan muchísimo. Yo lo hice”, mencionó la actriz a la prensa española.

Lo último que se supo de esta gran intérprete fue de su obra clásica llamada Las Troyanas, que estrenó hace pocos días en Catalunya, y del estreno del film Thi Mai dirigida por Patricia Ferreira, donde compartió el estelar con Adriana Ozores y Carmen Machi.

“Me gusta interpretar roles desafiantes, pero a veces no hay muchas oportunidades en el medio… sobre todo si se es mujer. Hay tantas historias por contar, pero existe una fuerte discriminación. Hay profesionales capacitadas como productoras y directoras, el problema es que para ellas siempre hay un 30 o 40% menos en el presupuesto, contrario al hombre. Es lamentable, pero hay desconfianza hacia el trabajo de la mujer en el cine”, opinó de forma contundente.

Más allá del problema de género, también enfrentó en oportunidades anteriores el sentirse encasillada por su edad (está muy cerca de los 50 años), en especial después de convertirse en madre.

“Pasas de ser el objeto de deseo a la mamá del objeto de deseo. No pienso aferrarme al sueño de una juventud eterna, porque es imposible. Pero, quisiera seguir haciendo lo que amo: actuar. Me encantaría continuar con impulso, energía y memoria, para mantenerme en el escenario. Eso es lo que soy, mi medio, mi vida, lo que adoro hacer”, finalizó.

Las más leídas

1

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

2

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

3

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Temas de la nota

Aitana SánchezGijón

Más notas sobre Virales

Los trucos para recuperar el pan duro. Foto: IA
Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 7 de septiembre de 2026
  • Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
  • Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
  • Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit