ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Aitana Sánchez-Gijón, actriz de Velvet: “Me gusta interpretar roles desafiantes”

Sus últimos trabajos incluyen la obra clásica Las Troyanas y el film Thi Mai.

26 de marzo 2018, 14:39hs
Aitana Sánchez-Gijón, actriz de Velvet: “Me gusta interpretar roles desafiantes”
Aitana Sánchez-Gijón, actriz de Velvet: “Me gusta interpretar roles desafiantes”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La hermosa actriz española Aitana Sánchez-Gijón, con una dilatada carrera en el cine, teatro y TV, vivió una muy agitada pero increíble época cuando estuvo en las filas de Velvet, debido a que también se encontraba ensayando para una obra de teatro llamada Los Cuentos de la Peste, del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, y cumpliendo grabaciones del corto El Pozo.

Sánchez-Gijón brilló en su papel como Doña Blanca, especialmente cuando el público conoció un lado oculto de ese personaje, que involucraba a la figura de Maximiliano Expósito (Maxi Iglesias).

“De Doña Blanca vi una dimensión totalmente desconocida. Su rol en la trama se fortaleció y eso fue maravilloso. De ahí pasamos a la serie Velvet Colección, donde el público notó grandes cambios. Personajes así son toda una experiencia y se disfrutan muchísimo. Yo lo hice”, mencionó la actriz a la prensa española.

Lo último que se supo de esta gran intérprete fue de su obra clásica llamada Las Troyanas, que estrenó hace pocos días en Catalunya, y del estreno del film Thi Mai dirigida por Patricia Ferreira, donde compartió el estelar con Adriana Ozores y Carmen Machi.

“Me gusta interpretar roles desafiantes, pero a veces no hay muchas oportunidades en el medio… sobre todo si se es mujer. Hay tantas historias por contar, pero existe una fuerte discriminación. Hay profesionales capacitadas como productoras y directoras, el problema es que para ellas siempre hay un 30 o 40% menos en el presupuesto, contrario al hombre. Es lamentable, pero hay desconfianza hacia el trabajo de la mujer en el cine”, opinó de forma contundente.

Más allá del problema de género, también enfrentó en oportunidades anteriores el sentirse encasillada por su edad (está muy cerca de los 50 años), en especial después de convertirse en madre.

“Pasas de ser el objeto de deseo a la mamá del objeto de deseo. No pienso aferrarme al sueño de una juventud eterna, porque es imposible. Pero, quisiera seguir haciendo lo que amo: actuar. Me encantaría continuar con impulso, energía y memoria, para mantenerme en el escenario. Eso es lo que soy, mi medio, mi vida, lo que adoro hacer”, finalizó.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

La sugestiva frase de Costa a Evangelina Anderson para despedirla de Cortá por Lozano: “Es para los entierros”

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video

5

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

Temas de la nota

Aitana SánchezGijón

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Chato Prada mostró qué hizo el fin de semana tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez
  • Las albóndigas de Tefi Russo llevan dos rodajas de pan lactal, ajo en polvo y caldo de carne
  • Así se prepara el ceviche, el plato más emblemático de Perú que conquista el mundo
  • Fusilli con manteca de hongos: la receta de Germán Martitegui que se hace en solo cinco minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit