ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La advertencia de Rupert Murdoch a Facebook

Tras los anuncios de Mark Zuckerberg de realizar cambios en su algoritmo, además de encuestas para que su feed tenga noticias más confiable, el magnate de los medios de comunicación se mostró poco convencido del método que planean usar.

29 de enero 2018, 12:39hs
Rupert Murdoch a Mark Zuckerberg: “Que pague por el contenido…”
Rupert Murdoch a Mark Zuckerberg: “Que pague por el contenido…”
Seguinos en Google

Hace un par de semanas, Facebook anunció que encuestaría a los usuarios para calificar a las organizaciones de noticias y asignarles puntajes de confianza junto con otros factores, para decidir de qué medios mostrar más o menos información en su Feed News.

Ante esta posición de la empresa liderada por Mark Zuckerberg, el magnate de las comunicaciones en el mundo y presidente ejecutivo de News Corp y 21st Century Fox, Rupert Murdoch, salió al cruce: "Facebook y Google popularizaron fuentes de noticias difamatorias a través de algoritmos que son rentables para estas plataformas, pero inherentemente poco confiables. El reconocimiento de un problema es un paso en la ruta para curar, pero las medidas correctivas que ambas compañías han propuesto hasta ahora son inadecuadas, comercial, social y periodísticamente".

En su declaración, Murdoch dijo que no tiene dudas de que el CEO de Facebook es una persona sincera, pero advirtió: "Ha llegado el momento de considerar una ruta diferente. Si Facebook quiere reconocer a editores 'de confianza', entonces debería pagarles a esos editores una tarifa de transporte similar al modelo adoptado por las compañías de televisión por suscripción".

En tanto, añadió que "los editores obviamente mejoran el valor y la integridad de Facebook a través de sus noticias y contenido, pero no reciben una recompensa adecuada por esos servicios. Los pagos de transporte tendrían un impacto menor en las ganancias de la red social, pero un gran impacto en los prospectos para editores y periodistas".

Los propietarios de los canales de televisión generalmente cobran a los proveedores de televisión por suscripción una tarifa para transportar sus redes, llamada tarifa de transporte. Ese costo luego se transfiere al consumidor.

Las tarifas de transporte son una parte fundamental de cómo las redes de cable generan dinero, ya que son una fuente de ingresos más confiable que la publicidad. Facebook, hasta ahora, no reaccionó a las declaraciones de Murdoch.

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Más notas sobre Virales

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fuerte mensaje de Ricardo Biasotti a su hija Anna del Boca en vivo
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente
  • Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos en pocos meses: “No usé Ozempic”
  • Gran Hermano: la reacción real de los participantes tras la salida de Andrea del Boca que sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit