Adolescentes y ancianos lidiaron con un extraño experimento viral

 Existen tecnologías que parecen superar al hombre, dependiendo del momento de su creación y de qué tan cómodo se sienta con ellas. Eso quedó demostrado en un divertido experimento real, donde participaron jóvenes y adultos mayores en España.

Adolescentes y ancianos lidiaron con un extraño experimento viral
Adolescentes y ancianos lidiaron con un extraño experimento viral

Continúa circulando en Facebook un video muy gracioso del programa televisivo español El Hormiguero, que también invita a reflexionar sobre el uso que las personas le han dado a la tecnología, conforme pasan los años, y de cómo ha sido distinto para cada generación el lidiar con ciertos aparatos que “simplifican su vida”.

Lo curioso es que los individuos que fueron puestos a prueba debieron ingeniárselas para usar artículos totalmente desconocidos por ellos. A tres adolescentes se les entregó un tocadiscos, solicitándoles que lo hicieran funcionar, cosa que no salió como esperaban. Sólo un anciano dio con la tonada específica, y hasta tuvo tiempo de bailar un poco para la cámara.

Otra petición fue buscar una calle, ayudándose de una guía pública y un teléfono inteligente. A los más jóvenes les tomó casi una hora localizar la dirección, con libro en mano, y a dos adultos les costó trabajo seguir las indicaciones del GPS móvil, diciendo que la voz del guía “sonaba bajito”.

Llegó entonces el momento de ver quiénes podían hacer la mejor taza de café. A los más chicos se les dio una antigua cafetera, que les generó gran una confusión. Ni siquiera pudieron usar una simple estufa, pensando que la taza de cerámica debía ir directamente a la hornilla, para así calentar el agua del café.

Mientras que un simpático abuelito tuvo serios problemas para usar una moderna cafetera eléctrica. Aunque no consiguió al principio ubicar las porciones correctas, para hacerse con el “premio mayor”, lo vimos al final del video tomando su tacita de café, diciendo que “sinceramente había probado otras mejores”.

Según los creadores de esos retos, se demostró que ciertas tecnologías son difíciles de manejar, sea por su antigüedad o modernidad. No obstante, ys in importar la demora o contratiempos, es posible dar con la respuesta correcta y vencer los obstáculos.