ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Por qué se reseca el cuero cabelludo?

La mejor opción para hidratarlo nuevamente es recurrir a la cosmética natural.

09 de marzo 2018, 09:49hs
¿Por qué se reseca el cuero cabelludo?
¿Por qué se reseca el cuero cabelludo?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cuero cabelludo puede estar seco a causa del estrés, cambios hormonales, una mala alimentación, la contaminación ambiental e incluso determinados productos capilares con siliconas y parabenos.

Cuando esto sucede, hay pequeñas inflamaciones en el tejido cutáneo, la humedad y la hidratación naturales de la raíz descienden. Entonces aparecen picores, descamación y rojeces. En consecuencia, la prioridad es devolver la hidratación perdida.

¿Cómo solucionarlo?

Lo mejor es utilizar la cosmética natural. Hay una receta que resulta muy útil en estos casos, teniendo el aceite de jojoba como base o portador de los demás ingredientes. A continuación hay que incorporar unas 10 gotas de hidrolato de ciprés, 5 de aceite de argán y un par de gotas de aceite esencial de lavanda para potenciar el efecto de los anteriores.

Una vez que esté bien mezclado, se aplica con un suave masaje por toda la raíz antes de lavar el cabello. Lo ideal es dejarlo todo el tiempo que se pueda, tal cual como una mascarilla, y aclararlo después con agua.

Los efectos del aceite de jojoba en la piel son todo un descubrimiento, pero sus propiedades van más allá. Su poder para devolverle el equilibrio es, precisamente, la clave del éxito de esta receta. Limpia en profundidad el cuero cabelludo mientras lo hidrata, estimula el crecimiento, frena la caída, es antibacteriano y evita el encrespamiento. La lista es extensa y deja el cabello con un brillo envidiable así que vale la pena probarlo.

Los hidrolatos son aguas florales que se obtienen a base de una destilación por vapor del aceite esencial de determinadas plantas. El de ciprés es toda una joya, pues entre sus propiedades se encuentra un poderoso efecto antibacteriano, la facultad de fortalecer los vasos sanguíneos, la capacidad de calmar el cuero cabelludo y acabar con la caspa y de aportar brillo al cabello.

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

3

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

4

La pesadilla de Flor Peña y su hijo Juan Otero: amenazas, extorsión y pedidos de dólares

5

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Más notas sobre Virales

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se filtró la polémica razón por la que Mariana Muzlera rompió el vínculo con Tini Stoessel
  • Luck Ra y Thalía se unen para una versión cuartetera de “A quién le importa”
  • La China Suárez recreó su propio video tras la polémica con Mauro Icardi: así es la nueva versión
  • Hilary Duff llega a Argentina por primera vez: cuándo es el show y cómo comprar las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit