Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Kun Agüero presentó a KRÜ su equipo de eSports

El deportista y amante de los videojuegos creó un equipo profesional para competir mundialmente “quiero que más gente en el mundo lo conozca y lo disfrute como yo”

Kun Agüero: presentó hace unas semanas su equipo de eSports
Kun Agüero: presentó hace unas semanas su equipo de eSports

El futbolista argentino, Sergio “El Kun” Agüero, presentó hace unas semanas su propio equipo de eSports profesional llamado “Krü”. El mismo Kun dijo, “Quiero que todos los que se sumen a KRÜ amen lo que hacen, que se sientan cómodos. Impulsarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños. Lo que hacemos nos da la oportunidad de hacer feliz a muchas personas y me gusta muchísimo todo esto. Quiero que más gente en el mundo lo conozca y lo disfrute como yo.”

El Kun puede ser la clave no solo para unir y atraer personas de deportes tradicionales como el fútbol al mundo de los eSports, sino que también apunta a buscar el crecimiento de los deportes electrónicos en toda la región Latinoamericana, estas son las palabras del Kun respecto a esto. “Hoy, a un pibe que sea bueno se lo lleva un club de los Estados Unidos o Europa. Al final formas pibes en Latinoamérica y te los roban. La idea es poder ayudar para que Latinoamérica crezca en lo que respecta a los eSports” Este último punto es muy importante, ya que los clubes de eSports que están hace tiempo compitiendo en las ligas más importantes de la región, buscan desestigmatizar  la visión socio – cultural que se tiene sobre los videojuegos en Latinoamérica, e impulsar estos mismos para que el negocio de los eSports crezca aún más, el problema existente en nuestra región, es que la escena competitiva de los juegos electrónicos no está bien vista y aceptada, es por esto mismo que muchos jugadores profesionales aspiran a llegar a ligas extranjeras donde los eSports son más percibidos y más naturalizados.

Estos últimos años en Argentina han sido buenos en cuanto al desarrollo de los eSports, esto se debe a que han surgido nuevos clubes que consiguieron una gran cantidad de fanáticos como es el caso de 9z, además de que clubes de fútbol también han apostado por los eSports, formando sus propios equipos de FIFA, League of Legends, entre otros.

River es uno de los clubes que apostó por el League of Legends y actualmente se encuentran disputando la LVPARG, la cual es la liga más importante del país. A todo esto le sumamos el nuevo equipo del Kun Agüero, el cual ya tiene una gran cantidad de seguidores y todo indica que el aporte que el club del futbolista puede llegar a dar, va a ser altamente beneficioso para la región, eso sí, tendremos que esperar para esto, ya que el Kun declaró que su intención es ir de a poco, de momento su equipo competirá en el videojuego de fútbol FIFA 2021, pero que hay intención de expandirse a más juegos.