ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Darthés irá a la cárcel y deberá cumplir una condena de 6 años: la reacción de Thelma Fardin

El actor fue condenado por abuso sexual contra la actriz.

05 de mayo 2026, 17:16hs
Video Placeholder
Fotos: web
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Justicia de Brasil dio un paso histórico y definitivo: confirmó la condena a seis años de prisión para Juan Darthés por el abuso sexual contra Thelma Fardin, ocurrido cuando la actriz tenía 16 años.

El Tribunal Regional Federal de la 3ª Región rechazó los dos recursos presentados por la defensa del actor, dejando firme la sentencia que lo obliga a cumplir la pena en la cárcel.

La noticia fue comunicada por la propia Thelma Fardin, acompañada por Amnistía Internacional y su equipo de abogados, Carla Junqueira y Martín Arias Duval. En un video y a través de sus redes sociales, la actriz compartió la emoción y el alivio tras ocho años de lucha judicial.

El posteo de Thelma Fardín tras la condena de Juan Darthés en Brasil (Foto: Instagram @soythelmafardin)
El posteo de Thelma Fardín tras la condena de Juan Darthés en Brasil (Foto: Instagram @soythelmafardin)

“Ganamos otra vez”, escribió Fardin, agradeciendo a quienes la acompañaron durante todo el proceso. “Con todo mi corazón quiero agradecerles a cada persona que me apoyó en este proceso”, expresó, mencionando uno a uno a familiares, amigos y abogados.

Leé más:

Agostina Páez reveló su relación con Juan Darthés: “Me dijo que estaban orando por mí”

LA JUSTICIA DE BRASIL SENTENCIÓ A JUAN DARTHÉS A CUMPLIR SU CONFENA EN PRISIÓN Y THELMA FARDÍN CELEBRÓ

La actriz también dedicó palabras a quienes se acercaron a compartir sus propias historias: “A todas las personas que me escriben, me cuentan sus historias y me cruzan en la calle y se les pianta una lágrima, nos fuimos curando entre todas”. Y cerró con un mensaje íntimo: “A mi vieja, soy hija de sus batallas. A Nico, por enseñarme que el traje de guerrera puede descansar. Gracias”.

Desde Amnistía Internacional destacaron la importancia del fallo: “La Justicia de Brasil dio un paso clave: rechazó los recursos de Juan Darthés y confirmó la condena por la violencia sexual contra Thelma Fardin. El fallo ratifica que los hechos ya fueron probados y que no corresponde volver a discutirlos en esta instancia”.

Video Placeholder
Asi es el video que publicó Thelma Fardín tras la condena de Juan Darthés en Brasil / (Video: Instagram @soythelmafardin)

La organización subrayó que se trata de “un avance importante en un proceso histórico y un mensaje claro: la violencia sexual contra niñas y adolescentes debe ser investigada y sancionada”. Además, remarcaron que la decisión es una señal sobre la importancia de una justicia que escucha y actúa con perspectiva de género.

El caso de Thelma Fardin marcó un antes y un después en la discusión pública sobre los abusos en el mundo del espectáculo y la necesidad de una justicia efectiva. Tras ocho años de proceso judicial, la confirmación de la condena a Juan Darthés representa un hito para las víctimas y un mensaje de esperanza para quienes buscan justicia.

Leé más:

Juan Darthés podría volver a actuar: lo quieren para la biopic de Andrea del Boca como Ricardo Biasotti

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

3

Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Temas de la nota

Juan DarthesThelma FardinPortada

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson y Maxi López (Foto: Instagram @danielachristiansson)
Su versión

Daniela Christiansson contó la verdad sobre los rumores de separación de Maxi López: “Se trata de tener respeto”

El fuerte rumor sobre Lourdes Sánchez: la vinculan con un familiar de su nuevo novio  tras dejar al Chato Prada
UNA PAPA CALIENTE

El fuerte rumor sobre Lourdes Sánchez: la vinculan con un familiar de su nuevo novio tras dejar al Chato Prada

La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará
CONMOVEDOR RECUERDO

La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jay Wheeler en Buenos Aires con “La Voz Favorita”: cuándo y dónde será su show
  • Daniela Christiansson contó la verdad sobre los rumores de separación de Maxi López: “Se trata de tener respeto”
  • Hilary Duff agotó su debut en Argentina y suma un nuevo show
  • El fuerte rumor sobre Lourdes Sánchez: la vinculan con un familiar de su nuevo novio tras dejar al Chato Prada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit