ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción”

Tras la entrega de los galardones en Villa Carlos Paz, Juan Etchegoyen brindó detalles sobre la interna entre los artistas.

10 de febrero 2026, 10:29hs
Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción” | Créditos: LA VOZ
Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción” | Créditos: LA VOZ
Seguinos en Google

La entrega de los Premios Carlos 2026, que celebran lo mejor de la temporada teatral de Villa Carlos Paz, quedó envuelta en una fuerte controversia tras la aparición de denuncias y reclamos que circulan en el ambiente artístico.

LEÉ MÁS

Foto: prensa Corto Circuito

Ana Paula Buljubasich: la revelación de la temporada en los Premios Carlos 2026 por su papel en Corto Circuito

Aunque ninguna acusación fue presentada de manera formal, en las últimas horas comenzaron a escucharse versiones que hablan de irregularidades en la elección de los ganadores y de un profundo malestar entre varios protagonistas de la cartelera veraniega.

Juan Etchegoyen dialogó con su colega cordobés Jorge Elena. Allí se expuso una interna tensa de los Premios Carlos 2026 que, según relataron, se comenta en off the record entre artistas y productores. En ese contexto, la palabra que más ruido generó fue una: “corrupción”.

El eje de la polémica gira en torno al Premio Carlos de Oro, que este año quedó en manos del espectáculo Soy Mestiza, dirigido por Ángel Carabajal. La decisión no pasó inadvertida debido a que el mismo director ya había obtenido el máximo galardón en la edición anterior, lo que despertó suspicacias dentro del ambiente teatral.

“La obra que ganó el Premios Carlos de Oro Soy Mestiza es un espectáculo que dirige Ángel Carabajal que el año pasado ganó también un espectáculo de él y eso generó molestias, son obras que no hay ningún artista mediática o de renombre a nivel nacional”, explicó Jorge Elena durante la charla.

Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción”
2026. Foto: El Doce
Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción” 2026. Foto: El Doce

ESCÁNDALO POR LOS PREMIOS CARLOS 2026

A partir de ese punto, Etchegoyen aportó información que recibió de manera reservada por parte de artistas que participaron de la temporada.

“Hay una queja que nadie hace pública pero que detrás de escena te llegan quejas y reclamos. A mí me dicen algunas personas que están enojadas y montando ciertas dudas con los Premios Carlos. Surge el nombre de nuevo de Ángel Carabajal. Lo que se están quejando los artistas por lo bajo es de esto y mencionan la palabra corrupción”, afirmó el conductor.

Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción” | Créditos: LA VOZ
Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción” | Créditos: LA VOZ

Consultado al respecto, Elena reconoció: “Por abajo se habla de eso y trascendió eso que decís vos de alguna manera. Dos Premios Carlos de Oro consecutivos y sucede esto”.

Más allá de las críticas, Elena remarcó que el espectáculo ganador tuvo buena recepción, aunque admitió que el fallo del jurado llamó la atención. “La producción del espectáculo lo amerita y ha gustado la obra pero llama la atención esto de dos veces consecutivamente un Oro a una misma persona. El jurado de los Premios dicen que se fijan en espectáculos que no son tan vistos por la gente”, agregó.

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga abandonó la casa y su despedida hizo quebrar a todos

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

Premios CarlosJuan Etchegoyen

Más notas sobre Espectáculos

Hay un truco casero para evitar que el espejo del baño se empañe. Foto: IA

El truco de la crema de afeitar en los espejos: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Limpiar la ducha con vinagre, un truco casero que se impone en las redes. Foto: IA
Trucos caseros

El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos

Hay un truco casero para que el queso de conserve de la mejor manera en la heladera. Foto: IA
Soluciones caseras

Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco de la crema de afeitar en los espejos: para qué sirve y por qué lo recomiendan
  • El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos
  • Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 26 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit