ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pescado frito y cerveza: la receta de una picada ideal para las calurosas noches de verano

Acompañado con cebolla y croquetas en tempura, crocante y lleno de sabor.

26 de enero 2026, 04:00hs
Picada de fritos con cerveza, receta
Picada de fritos con cerveza, una receta ideal para el verano. Foto. Cucinare TV
Seguinos en Google

Cuando el calor del verano aprieta y cae la noche, pocas combinaciones funcionan tan bien como una picada de fritos recién hecha y una cerveza helada. El contraste entre lo crocante, lo cremoso y lo fresco convierte a este plato en un clásico infalible para encuentros informales, terrazas o reuniones entre amigos.

Esta receta reúne pescado frito en tempura, cebolla crocante y croquetas rellenas de muzzarella, todo preparado con ingredientes simples y técnicas básicas. El secreto está en la temperatura del aceite y en una masa liviana que envuelva sin tapar sabores.

Ingredientes para el pescado frito

  • 3 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Nuez moscada
  • Pescado fresco cortado en trozos
  • 100 g de queso muzzarella en cubos chicos
  • 1 papa grande hervida
  • 1 taza de pan rallado o rebozador
  • Aceite de girasol, cantidad necesaria
El aceite debe estar bien caliente cuando se fríen los ingredientes de esta receta. Foto: Cucinare TV
El aceite debe estar bien caliente cuando se fríen los ingredientes de esta receta. Foto: Cucinare TV

Procedimiento

  1. Para el tempura, batir 2 huevos con la harina y la leche bien fría usando un batidor de alambre, hasta lograr una mezcla lisa y sin grumos. Salpimentar y agregar una pizca de nuez moscada. Reservar en un bowl amplio.
  2. Con la papa hervida, hacer un puré sin agregar leche. Incorporar el huevo restante, mezclar bien y formar pequeñas croquetas. Rellenarlas con cubos de muzzarella, cerrar y rebozar en pan rallado.
  3. Cortar el pescado en trozos medianos y, si se desea, la cebolla en aros gruesos.
  4. Pasar el pescado y la cebolla por la mezcla de tempura, cubriendo bien cada pieza.
  5. Calentar abundante aceite de girasol a fuego fuerte.
  6. Freír las croquetas, el pescado y la cebolla hasta que estén bien dorados y crocantes. Retirar y apoyar sobre papel de cocina para eliminar el excedente de aceite.
  7. Rectificar sal y pimienta y servir inmediatamente.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

2

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

3

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

4

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Temas de la nota

pescadoPicadaRecetas

Más notas sobre Espectáculos

El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”
EN PRIMERA PERSONA

El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”

Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni lanzaron una cápsula de moda deportiva
MIRÁ

El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos

Mirtha Legrand se robó todas las miradas con su impactante look en La Noche de Mirtha: “Miren qué figurita”
UNA DIVA

Mirtha Legrand se robó todas las miradas con su impactante look en La Noche de Mirtha: “Miren qué figurita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”
  • El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos
  • Mirtha Legrand se robó todas las miradas con su impactante look en La Noche de Mirtha: “Miren qué figurita”
  • Jimena Barón se hartó de usar tacos altos y mostró cómo quedó su tobillo por una torcedura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit