Hay recetas que no necesitan demasiada presentación y la tarta de choclo es una de ellas. Cremosa, suave y con mucho sabor, esta comida llama la atención por su aroma, entra por los ojos y se disfruta en familia o con amigos.
La versión de Elba Rodríguez -ganadora de MasterChef 2014- apuesta a lo simple: choclo bien protagonista, cebolla dorada para sumar profundidad y una mezcla de quesos que le da cuerpo y ese gratinado irresistible. Rinde bien, se puede acompañar con una ensalada fresca y funciona tanto para el almuerzo como para la cena.
Ingredientes para la tarta de choclo
- 6 choclos
- 1/2 taza de leche
- 6 huevos
- 2 cebollas grandes
- 200 g de queso muzzarella
- 200 g de queso Mar del Plata
- Aceite, c/n

Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef 2024. Foto: Facebook
Procedimiento
- Desgranar los seis choclos con un cuchillo, con paciencia. Reservar una parte de los granos para darle textura a la preparación.
- Colocar en la licuadora la mayor parte del choclo desgranado junto con la leche, los huevos y un chorrito de aceite. Licuar hasta lograr una mezcla cremosa. Ajustar la cantidad de leche según la cremosidad del choclo.
- Volcar la preparación en un bowl y sumar los granos de choclo reservados.
- Cortar las cebollas en pluma y dorarlas previamente en una sartén con un poco de aceite. Agregar a la mezcla.
- Incorporar el queso muzzarella y el queso Mar del Plata en trozos. Mezclar bien con cuchara de madera hasta lograr una preparación homogénea.
- Volcar la mezcla en una fuente previamente aceitada.
- Llevar a horno precalentado a 180 °C y cocinar entre 35 y 40 minutos, hasta que esté bien cocido y dorado en la superficie.
- Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y servir. Si se quiere, se puede terminar con un poco de pesto por encima al momento de llevar a la mesa.
Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/



