ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nico Vázquez contó cómo lo transformó la muerte de su hermano Santiago: “Me hizo mejor persona”

El actor recordó a Santi y se refirió al derrumbe del edificio en Miami, una tragedia que marcó su vida para siempre.

13 de enero 2026, 11:58hs
Video Placeholder
La palabra del actor en A la Barbarossa por Telefe.
Seguinos en Google

A nueve años de la muerte de su hermano Santiago Vázquez, Nicolás Vázquez se sentó en el living de A la Barbarossa y se permitió hablar desde un lugar íntimo y profundo.

El actor reflexionó sobre el dolor, la ausencia, el aprendizaje que le dejó esa pérdida y cómo logró convivir con el hecho de extrañarlo todos los días.

“Me encanta lo que hago, pero estoy empezando a entender que hay que frenar un poquito. Igual, el jueves volvemos al teatro con Rocky”, comenzó diciendo Nico en el mano a mano con Georgina Barbarossa, quien no tardó en señalar su vínculo casi obsesivo con el trabajo.

Más sobre este tema

Nico Vázquez y Dai Fernández rumbo a los EE.UU. (Foto: Movilpress)

Nico Vázquez y Dai Fernández se fueron de vacaciones juntos: las fotos y un mensaje lleno de amor

“No te creo, sos adicto al trabajo”, le retrucó la conductora antes de llevar la charla a un terreno más sensible. “Vos tuviste un quiebre muy grande cuando se muere tu hermano, lo de Santi. ¿Eso te hace cambiar?”, le preguntó.

Sin esquivar el tema, Vázquez respondió con una reflexión que conmovió al estudio: “Eso me hizo mejor persona. Hoy, con el tiempo, agradezco eso que me sucedió. Obviamente que lo extraño, pero me enseñó a valorar mucho más las cosas”.

Además, el actor reveló cómo su fe lo ayudó a resignificar la muerte. “También entendí con el tiempo que sigue con nosotros, en otro plano. Soy muy creyente y tengo señales todo el tiempo. Eso hizo que me haya reconciliado con la muerte, que es la ida de un ser querido. Pero al principio no, al principio hay enojo”, aseguró.

Nico Vázquez (captura de A la Barbarossa, Telefe)
Nico Vázquez (captura de A la Barbarossa, Telefe)

El derrumbe del edificio en Miami que marcó la vida de Nico Vázquez

Durante la charla, Nicolás también recordó el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami, ocurrido en junio de 2021, una tragedia que lo marcó profundamente a él y a Gimena Accardi, quienes se salvaron por segundos.

“La muerte de mi hermano es lo que más me duele, lo que más extraño, pero lo de Miami es lo que más me marcó”, le confesó a Georgina.

Sobre ese episodio traumático, agregó: “Cuando nos salvamos con Gime de eso, mucha gente me decía ‘fue tu hermano’. Y yo decía ‘fue Dios’. Salimos del ascensor y se empezó a caer el edificio”.

Las más leídas

1

Qué drástica decisión tomó Luciano Castro con Griselda Siciliani en medio de su angustia

2

Tamara Bella habló del rumor de affaire con Luciano Castro y se fue de boca: “Esta parte cortala”

3

Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas

4

Sabrina Rojas explicó por qué Luciano Castro está enojado con ella y lanzó una dura frase

5

Encuentros inesperados: Tamara Bella reveló que se cruza a Luciano Castro en el colegio y en el gimnasio

Temas de la nota

Nico VázquezSantiago Vázquez

Más notas sobre Espectáculos

El Kun Agüero habló sobre la pelea con Pampita en Punta del Este. Crédito: Instagram.
CONTÓ TODO

El Kun Agüero habló sobre la pelea con Pampita en Punta del Este: “Ella ...”

Foto: Instagram (@jmena)
HERMOSO

La tierna foto de Arturo, el hijo de Jimena Barón, con una lechuga en la cabeza: “Coman verduras”

Foto: IA
CUIDADO

Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Kun Agüero habló sobre la pelea con Pampita en Punta del Este: “Ella ...”
  • Nico Vázquez contó cómo lo transformó la muerte de su hermano Santiago: “Me hizo mejor persona”
  • La tierna foto de Arturo, el hijo de Jimena Barón, con una lechuga en la cabeza: “Coman verduras”
  • Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit