ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fabián Gianola demandó a la Asociación Argentina de Actores en una cifra cuantiosa: “Perderían su edificio”

El abogado Matías Garcete enumeró los daños que le produjo al actor el accionar de la entidad.

19 de febrero 2025, 19:17hs
Video Placeholder
El actor habló en A la tarde y explicó las cusas de su decisión.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 2022 Fabián Gianola fue sobreseído en la causa por abuso sexual que le había iniciado la actriz Fernanda Meneses, y este miércoles anunció que demandó a la Asociación Argentina de Actores por una cifra astronómica que podría poner en jaque a la entidad.

En A la tarde, el actor contó que, pese al fallo a su favor en la causa judicial, continúa suspendido por la Asociación Argentina de Actores, que estaba presidida por la fallecida actriz Alejandra Darín, contra quien también había accionado judicialmente Gianola.

“Al ser la presidente, era solidariamente responsable. A partir del fallecimiento quitamos esa demanda de manera caballerosa, como correspondía. Pero la demanda a la Asociación Argentina de Actores continúa”, señaló el actor, asistido por su abogado Matías Garcete .

Fabián Gianola  (Foto: captura A la tarde/ América)
Fabián Gianola (Foto: captura A la tarde/ América)

Leé más:

Qué dijo Verónica Llinás del juicio de Fabián Gianola a la Asociación Argentina de Actores por 600 millones

EN CUÁNTO DEMANDÓ FABIÁN GIANOLA A LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

“Esto nace a partir de que la Justicia dicta la falta de mérito en la única denuncia que se convirtió en causa. A partir de ahí el colectivo de actrices argentinas pide igual mi suspensión y la Asociación Argentina de Actores me suspende. Me enteré por la televisión, no me avisaron nada”, señaló Gianola.

“Hace un año que estamos pidiendo que levanten la suspensión y eso no ocurre”, agregó el actor, que protagoniza Los sospechosos del piso 10 en Mar del Plata, junto a Matías Alé y Adriana Brodsky y que aseguró que “no se siente cancelado por el medio”, pese a todo.

“Me juzgaron antes que la Justicia. No solo eso, cuando la Justicia falla a mi favor, como fue en todos los casos, y no hubo ni un pedido de disculpas, nada, cero contacto con alguien de la Asociación Argentina de Actores”, relató.

Video Placeholder
El actor habló en A la tarde y explicó las cusas de su decisión.

Leé más:

Qué dijo Fabián Gianola sobre la denuncia de Fabiola Yañez por acoso

SE SUPO CUÁNTO LE PIDE FABIÁN GIANOLA A LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Por su parte, Matías Garcete explicó que la demanda es “un requerimiento económico por el daño, que es bastante grande”, y reveló que el monto asciende a 600 mil dólares.

“El juez va a cuantificar el daño que sufrió Fabián. Nosotros reclamamos daño a la imagen y prestigio profesional, daño moral y al proyecto de vida, lucro cesante y pérdida de chance, daño patrimonial originado en la venta prematura de bienes, daño psicológico y daño al prestigio profesional”, enumeró Garcete.

Además de ser sobreseído en la causa contra Fernanda Meneses, Gianola fue acusado por la locutora Marcela Viviana Aguirre del delito de abuso sexual simple reiterado. En diciembre de 2023 amas partes llegaron a un acuerdo y el actor tuvo que realizar tareas comunitarias y cursos sobre violencia machista.

Fernanda Meneses y Fabián Gianola (Fotos: capturas TN)
Fernanda Meneses y Fabián Gianola (Fotos: capturas TN)

Leé más:

Qué dijo Fabián Gianola sobre la denuncia de Fabiola Yañez por acoso

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Qué dijo la prima de Thiago Medina sobre la denuncia por abuso sexual

2

Por qué se pelearon Karen Reichardt y Matilda Blanco en LAM

3

Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta

4

Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”

5

Nuevo problema judicial para Morena Rial: aseguran que podría volver a la cárcel tras incumplir la prisión domiciliaria

Temas de la nota

Fabián GianolademandaAsociación Argentina de ActoresPortada

Más notas sobre Espectáculos

Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”
¡FUERZA!

Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”

Nuevo problema judicial para Morena Rial: aseguran que podría volver a la cárcel tras incumplir la prisión domiciliaria
QUÉ PASÓ

Nuevo problema judicial para Morena Rial: aseguran que podría volver a la cárcel tras incumplir la prisión domiciliaria

Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta: “Ya no estaba el amor”
HABLÓ DE TODO

Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta: “Ya no estaba el amor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”
  • Nuevo problema judicial para Morena Rial: aseguran que podría volver a la cárcel tras incumplir la prisión domiciliaria
  • Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta: “Ya no estaba el amor”
  • Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit