Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sigue en descenso la cantidad de casos de coronavirus en el AMBA

"Cuando vemos los casos, cada vez menos es lo que corresponde al AMBA y lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

Sigue en descenso la cantidad de casos de coronavirus en el AMBA
Sigue en descenso la cantidad de casos de coronavirus en el AMBA

La cantidad de casos por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuaba en descenso al igual que la semana pasada, mientras crecía en varios puntos del interior de la Provincia.

Así se desprende del informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se marcó que sólo el 40,4 por ciento de los 8.841 casos notificados este domingo correspondió a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, mientras que el 59,6 correspondió al interior del país.

"Cuando vemos los casos, cada vez menos es lo que corresponde al AMBA y lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria dijo que la provincias con mayor aumento de casos en las últimas semanas son Córdoba, Mendoza y Tucumán, por lo que "se está trabajando fuertemente desde la Nación con esas jurisdicciones".

Una situación similar, remarcó, se produce en la provincia de Buenos Aires, con una caída en la zona metropolitana y un crecimiento en varios puntos del interior.

Hasta el momento se produjeron 711.325 contagios en el país desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 10.161 en los últimos siete días.

La tasa de incidencia en la población es de 1.568 cada cien mil habitantes.

Por otro lado, ya son 15.749 las muertes producidas en el país por el Covid-19 y hay otras 3.309 correspondientes a la provincia de Buenos Aires que no habían sido cargadas.

La tasa de letalidad, sin esos datos bonaerenses cargados, era de 2,2 por ciento y la mortandad era de 347 cada millón de habitantes.

Según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, de las 3.604 personas infectadas con el coronavirus que permanecían internadas en salas de terapia intensiva el 48,1 por ciento correspondía a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el 21,9 a Córdoba y el 4,5 a Santa Fe.

Con un promedio de 61,1 por ciento en la ocupación total de las damas del servicio, se producían situaciones críticas en algunos puntos del interior, como Río Negro, que en total tenía el 87 por ciento de la capacidad ocupada; en Salta, con el 82, y en Mendoza, con el 77.

Las personas infectadas que se recuperaron eran 565.935, 79,5 por ciento del total, y 9.446 de las altas se produjeron en la jornada de este domingo.

Hasta el momento se realizaron 1.905.361 testeos, 15.171 de los mismos este domingo, lo que redunda en 41.989 cada millón de habitantes, con una positividad promedio de 41,06 por ciento, que fue de 43,1 este domingo, 22,8 en la Ciudad de Buenos Aires, 43,7 en el conurbano y de 52,1 en el resto del país.

Fuente: Noticias Argentinas