ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

OMS: "El coronavirus se ha convertido en una pandemia"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que el coronavirus ya puede definirse como una "pandemia", después de que en las últimas dos semanas la cifra de casos fuera de China se multiplicase por 13 y el de países afectados se triplicase.

11 de marzo 2020, 16:24hs
El coronavirus se convirtió en pandemia.
El coronavirus se convirtió en pandemia.
Seguinos en Google

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó: "Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente todavía más" en los próximos días y semanas, marcó, y agregó que la OMS "está profundamente preocupada por la alarmante expansión del virus, por su gravedad y por los niveles de inacción".

Según el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, considerar el coronavirus una pandemia fue una decisión tomada tras largas horas de estudio con expertos dentro y fuera del organismo, y "debe impulsar a tomar acciones más agresivas e intensas".

"Esta pandemia no es sólo una crisis de salud pública, afecta a todos los sectores, y todos los gobiernos y sociedades deben involucrarse en la lucha", afirmó el director general de la OMS.

En la parte positiva del anuncio, Tedros recordó que dos de los países más afectados por la pandemia, China y Corea del Sur, muestran una  tendencia a la baja en el número de contagios.

La anterior pandemia declarada por la OMS tuvo lugar en 2009 y fue por la gripe A.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Temas de la nota

redes sociales

Más notas sobre Actualidad

Los papás de Agostina Vega.
DEVASTADOS

Por qué se postergó el velatorio de Agostina Vega y cómo lo viven sus papás

Cande Molfese / Fuente: Instagram
HOY ES LA MARCHA

A 11 años de Ni Una Menos, Cande Molfese hizo un fuerte pedido a los hombres: “Necesitamos que se involucren”

Foto: @timpayne__
ÍDOLO

Tim Payne rompió el silencio tras hacerse viral en Argentina: su inesperada confesión sobre Boca y River

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
  • El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
  • Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit