Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La novia de Fernando Báez Sosa se defendió de las críticas: "Jamás pedí que les hagan cosas en la cárcel"

Julieta Rossi fue cuestionada en Twitter por publicar las fotos de los rugbiers, imputados en el crimen.

La novia de Fernando Báez Sosa se defendió de las críticas: Jamás pedí que los maten
La novia de Fernando Báez Sosa se defendió de las críticas: Jamás pedí que los maten

A dos meses y una semana del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, a manos de un grupo de rugbiers que lo golpearon hasta ponerle fin a su vida, a la salida de un boliche en Villa Gesell, Julieta Rossi, la novia del joven asesinado, se muestra activa en las redes sociales, pidiendo que se haga justicia por Fernando.

En su accionar, la joven comparte asiduamente imágenes de los imputados del crimen, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi, quienes se encuentran detenidos en el penal de Dolores. En sus posteos, Julieta también incluye a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos de los rugbiers que fueron excarcelados.

"Yo nunca jamás pedí que los maten, los maltraten o les hagan cosas horribles en la cárcel porque me parece inhumano".

"Le robaron la vida. #JusticiaporFernando", twitteó Rossi, cosechando críticas y cuestionamientos por difundir las fotos de los imputados y de los liberados.

De armas tomar, Julieta no tardó en ponerle el pecho a los comentarios, con un contundente descargo, en el que visibilizó lo que siente, tras perder injustamente a su novio.

El descargo de Julieta Rossi tras las críticas:

"Yo nunca jamás pedí que los maten, los maltraten o les hagan cosas horribles en la cárcel porque me parece inhumano e impensado que alguien les pueda hacer lo mismo que ellos hicieron. Lo que sí hago es subir fotos de sus caras y sus nombres, que no es ningún crimen, ni arenga a la violencia. La gente vive subiendo fotos de asesinos, y está perfecto. ¿Y yo no puedo subir las fotos de las personas que mataron a nuestro ser amado?

"Lo que sí hago es subir fotos de sus caras y sus nombres, que no es ningún crimen, ni arenga a la violencia".

Si estuvieran en nuestro lugar, quiero ver quién de todos ustedes sigue pensando igual que ahora o quién actuaría muy diferente a nosotros. Yo no arengo a ninguna violencia, jamás pedí que les pasara nada. Sé que es angustiante para la familia y amigos todo lo que está pasando, pero lo que la gente dice, o el odio que dicen que tenemos, no es porque yo suba fotos, es porque mataron a golpes y a patadas a una persona (a nuestra persona) y parece que no entienden la gravedad del asunto.

Viven pidiendo segundas oportunidades para ellos, como si nosotros tuviésemos con Fer, como si Fer tuviese una segunda oportunidad con la vida. Yo no sé cuántos en nuestro lugar serían tan respetuosos y 'buenos'. Y lo lamento por los padres, familia, amigos y novias de estos chicos, pero ellos están donde están por algo, y por lo menos tienen la oportunidad o el beneficio, si lo quieren decir así, de saber que ellos sí están con vida.

"Si hacemos esto es por miedo, miedo de saber que las personas que terminaron con la vida de Fernando, o ayudaron a que esto pasara, queden libres".

Si hacemos esto es por miedo, miedo de saber que las personas que de alguna manera u otra terminaron con la vida de Fernando, o ayudaron a que esto pasara, queden libres. A más de uno de ustedes en nuestro lugar les pasaría lo mismo. Suficiente con todo lo que estamos pasando como para que encima salgan a defenderlos con excusas dolorosas (como si lo que hicieron tuviese una excusa válida). Si van a hablar por estos chicos, lo mínimo que pueden hacer es pedir perdón y dejar de lastimar a la gente que está sufriendo una pérdida a costa de ellos".

La novia de Fernando Báez Sosa se defendió de las críticas: "Jamás pedí que les hagan cosas en la cárcel"

La novia de Fernando Báez Sosa se defendió de las críticas: "Jamás pedí que les hagan cosas en la cárcel"