ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La mujer baleada por su expareja en Moreno se encuentra estable pero grave

Jéssica Fernández Argüello se encuentra internada desde el sábado pasado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

27 de octubre 2020, 12:05hs
La mujer baleada por su expareja en Moreno se encuentra estable pero grave
La mujer baleada por su expareja en Moreno se encuentra estable pero grave

Jéssica Fernández Argüello, la mujer de 28 años que fue herida de cinco disparos al ser atacada a balazos por su expareja en una vivienda de la localidad bonaerense de Cuartel V, Moreno, continuaba hoy estable aunque en grave estado, mientras que su familia aseguró que teme que el agresor se presente en el hospital y reclamó una custodia.

"Está estable, nos dijeron los médicos que en la gravedad de su estado es bueno porque no empeoró y le bajó la fiebre. Es increíble la fuerza que tiene. Pasaron las primeras 72 horas que son críticas y si bien sigue delicada, la sigue luchando", dijo a Télam Yamila, prima de la víctima.

Fernández Argüello se encuentra internada desde el sábado pasado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de la localidad bonaerense de Moreno, tras el ataque que se le atribuye a su expareja, Justino Del Valle Ríos (30), de quien se encontraba separada de hecho aunque convivían bajo el mismo techo, a pesar de la denuncias que ella le había realizado por violencia de género.

Yamila señaló que el hombre "se encuentra en el barrio" y que "algún conocido lo está cubriendo", por lo que manifestó que teme que les haga algo.

"Tiene muchos amigos y conocidos. Cuartel V es grande y tiene mucho campo, los móviles de la policía no entran porque las calles son de tierra y no están en condiciones", manifestó la mujer.

Además, explicó que a la familia le llegó el comentario de que Ríos se va a entregar "cuando termine de matar a todos".

"Tenemos miedo de que entre acá al hospital con un barbijo y nos mate. Estamos sin custodia", exclamó.

Según relató, el agresor volvió a la casa que compartía junto a la víctima para "limpiar" la escena del hecho y llevarse dinero, documentación y ropa, ya que los vecinos le dijeron a la familia que ingresó acompañado de un amigo y se retiró con dos bolsas.

Con respecto al momento del ataque, Yamila dijo que Jéssica se encontraba con sus dos hijos, de 3 y 4 años, con su hermana Tania y la familia de ella.

"Se quedó sin balas sino seguía matando", aseguró en referencia a los cinco tiros que disparó el acusado contra su prima, y agregó que ella siempre quería estar acompañada "porque sabía que así no la iba a insultar ni golpear".

Por último, pidió que la policía atrape a Ríos o, de lo contrario, advirtió: "Si los vecinos tenemos que hacer los rastrillajes, los haremos".

Por su parte, Tania, hermana de la víctima, agregó que están acompañados por personal de la comisaría de Violencia de Género de Moreno.

"Hoy a las 18 horas, y todos los días hasta que detengan al agresor, vamos a concentrarnos en la comisaría cuarta de Cuartel V para pedir justicia y que lo atrapen", sostuvo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ivana Figueiras se hartó de Darío Cvitanich y Chefchu Bonelli y dijo "adiós" al ex futbolista

2

Así fueron los souvenirs del bautismo de Marco, el hijo de Sol Pérez y Guido Mazzoni

3

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

4

Agustina Cherri eligió en lo de Mirtha su papel favorito y recordó su primer romance con un famoso

5

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich durante el escándalo con Chechu Bonelli y lanzó una frase explosiva

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó
  • Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal
  • Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video
  • Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich en pleno escándalo con Chechu Bonelli: “Se hartó”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit