ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Lanzan la edición en vinilo de "San Cristóforo", de Spinetta y los Socios del Desierto

Fue una presentación en el Paseo la Plaza 1988, para muy pocas personas. Ahora el material sale en formato vinilo.

31 de agosto 2022, 19:39hs
Lanzan la edición en vinilo de San Cristóforo, de Spinetta y los Socios del Desierto
Lanzan la edición en vinilo de San Cristóforo, de Spinetta y los Socios del Desierto
Seguinos en Google

El álbum "San Cristóforo (Sauna de lava eléctrico)", que Spinetta y los Socios del Desierto grabaron en vivo en 1988 en el Paseo La Plaza, salió a la luz en una edición de vinilo doble, una sorpresa para los fanáticos de Luis Alberto y los seguidores delrock argentino.

Se trata del tercer trabajo de "El Flaco" y el trío que integraba junto al bajista Marcelo Torres y el baterista Daniel Wirtz, una suerte de encuentro de músicos de garage pero con todo un bagaje musical a cuestas.

En esta oportunidad, Spinetta se presentó con su banda en la sala Pablo Picasso del complejo teatral ubicado en la avenida Corrientes, y grabó este álbum que incluye versiones de clásicos de Almendra (como "Ana no duerme" y "Rutas argentinas") y Pescado Rabioso ("Me gusta ese tajo" y "Como el viento voy a ver") y nuevas composiciones.

El disco también incluye un cover de Ratones Paranoicos, "Sucia estrella" y registra un recital potente, poético y directo, al que Luis Alberto definió como "un sauna de lava eléctrico".

"San Cristóforo"(equivalente en italiano de "San Cristóbal") es uno de los 14 santos auxiliadores y es considerado santo protector de los viajeros.

El título de "San Cristóforo" está vinculado metafóricamente con la figura del desierto que Spinetta había elegido para caracterizar la década de los 90 y el hecho de tener que atravesarlo.

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico

2

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

3

Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico
  • Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años
  • Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami
  • Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit