ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V: “Las podemos tener en diciembre y enero”

El presidente Alberto Fernández contó la noticia y reveló el motivo del viaje de la viceministra de Salud Carla Vizzotti.

02 de noviembre 2020, 19:09hs
El Gobierno comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V: “Las podemos tener en diciembre y enero”
El Gobierno comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V: “Las podemos tener en diciembre y enero”
Seguinos en Google

Alberto Fernández confirmó la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Argentina las recibiría entre diciembre y enero, según detalló el Presidente, que reveló así el motivo del viaje secreto de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, a Rusia durante la semana pasada para asistir a las pruebas de la vacuna.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", explicó Fernández, en una entrevista al medio Sputnik Mundo, sobre la compra al país de Vladimir Putin.

Tras el anuncio, diputados de Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno Nacional que brinde precisiones sobre la logística que implementará cuando estén disponibles para su distribución las vacunas para prevenir el contagio del coronavirus.

El pedido está plasmado en un pedido de informes redactado por el diputado Facundo Suárez Lastra y que firman sus pares Fabio Quetglas, Gabriela Lena, Diego Mestre, Estela Regidor, Lorena Matzen , Gustavo Menna, y Albor Cantard.

También lo firman Juan Martin, Federico Zamarbide, Soledad Carrizo, Ximena García, Gerardo Cipolini, Gonzalo Del Cerro y CarlosFernández.

En la iniciativa, piden que el Poder Ejecutivo brinde precisiones sobre las estrategias que se tienen previstas y presupuestadas una vez adquiridas las vacunas ante la "advertencia de los desarrolladores, que indicaron que las vacunas tienen que tener una temperatura de almacenamiento y transporte de hasta 80° Celsius bajo cero".

"El viaje de (la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación) Carla Vizzotti a Rusia fue un nuevo indicio de que el Gobierno está desplegando todos sus recursos para intentar hacerse de las primeras dosis contra la vacuna del Covid-19 y por eso desde Juntos por el Cambio se preguntan qué estrategias se tienen previstas y presupuestadas para el arribo, almacenamiento y distribución una vez adquiridas las vacunas", destacaron.

Subrayaron que "nos preocupa que no se esté contemplando las especificidades técnicas que va a requerir el transporte y el almacenamiento de la vacuna. La fabricada por el laboratorio Pfizer, por ejemplo, requiere una cadena de frío de 80° Celsius bajo cero".

Señalaron que "La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, advirtió que el desafío logístico será "la misión del siglo" y llamó a los gobiernos a planificar con anticipación y cuidado el transporte y distribución de la vacuna".

Con información de Telam

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza

4

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

5

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

Temas de la nota

Alberto FernándezVladimir Putin

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Foto: prensa
MANJAR CON SELLO ARGENTINO

Día Mundial de la Pizza: por qué los clásicos no pasan de moda

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”. CRÉDITO: Instagram
UNA SITUACIÓN DIFICIL

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laura Ubfal filtró quién se va de MasterChef Celebrity este lunes y generó polémica
  • Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness
  • Tini Stoessel y Emilia Mernes se vieron las caras en un cumpleaños plagado de famosos
  • La furia de la China Suárez contra Juariu por revelar la interna del cumpleaños de Magnolia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit