ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por la crisis, Falabella quiere dejar Argentina y cierra cuatro locales

En un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos -dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac- y que se encuentra en la búsqueda de un socio con el propósito de que el negocio sea rentable.

15 de septiembre 2020, 12:10hs
Por la crisis, Falabella quiere dejar Argentina y cierra cuatro locales
Por la crisis, Falabella quiere dejar Argentina y cierra cuatro locales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Falabella, empresa de capitales chilenos, anunció hoy que está a la búsqueda de un socio estratégico y reducir de esa manera su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis, que le provocó fuertes pérdidas.

En un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos -dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac- y que se encuentra en la búsqueda de un socio con el propósito de que el negocio sea rentable.

La firma informó que las tiendas que cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella (Florida 343 y Tortugas Open Mall).

"Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un programa de retiros voluntarios. Este plan también incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal", señaló la firma.

Agregó que la empresa "se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

En la Argentina, Falabella -propiedad de la familia Solari- cuenta con diez establecimientos y además el grupo es propietario de nueve sucursales de Sodimac, dedicado a la venta de materiales para la construcción y artículos del hogar.

Además de la crisis global que atraviesa la Argentina, la pandemia y la emergencia sanitaria afectó fuerte los ingresos del grupo, que tiene también inversiones en Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay.

En la primera mitad del año, Falabella registró una pérdida de u$s 136 millones frente a ganancias por u$s 205 millones de igual período de 2019.

En lo que va de 2020, las acciones de la compañía perdieron en torno al 30%, con una caída del 25% en los ingresos, que totalizaron u$s 2.140 millones en el segundo trimestre.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Qué picante frase dijo Wanda Nara sobre Mauro Icardi y Maxi López en MasterChef

Más notas sobre Actualidad

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra
EN LA JUSTICIA

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”
  • El pícaro gesto de Tuli Acosta cuando le dijeron que Luck Ra está de novio
  • David Bisbal presenta Eternos, su nuevo disco de clásicos románticos y anuncia su regreso a Argentina
  • Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit