ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por la crisis, Falabella quiere dejar Argentina y cierra cuatro locales

En un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos -dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac- y que se encuentra en la búsqueda de un socio con el propósito de que el negocio sea rentable.

15 de septiembre 2020, 12:10hs
Por la crisis, Falabella quiere dejar Argentina y cierra cuatro locales
Por la crisis, Falabella quiere dejar Argentina y cierra cuatro locales
Seguinos en Google

Falabella, empresa de capitales chilenos, anunció hoy que está a la búsqueda de un socio estratégico y reducir de esa manera su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis, que le provocó fuertes pérdidas.

En un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos -dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac- y que se encuentra en la búsqueda de un socio con el propósito de que el negocio sea rentable.

La firma informó que las tiendas que cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella (Florida 343 y Tortugas Open Mall).

"Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un programa de retiros voluntarios. Este plan también incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal", señaló la firma.

Agregó que la empresa "se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

En la Argentina, Falabella -propiedad de la familia Solari- cuenta con diez establecimientos y además el grupo es propietario de nueve sucursales de Sodimac, dedicado a la venta de materiales para la construcción y artículos del hogar.

Además de la crisis global que atraviesa la Argentina, la pandemia y la emergencia sanitaria afectó fuerte los ingresos del grupo, que tiene también inversiones en Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay.

En la primera mitad del año, Falabella registró una pérdida de u$s 136 millones frente a ganancias por u$s 205 millones de igual período de 2019.

En lo que va de 2020, las acciones de la compañía perdieron en torno al 30%, con una caída del 25% en los ingresos, que totalizaron u$s 2.140 millones en el segundo trimestre.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

José María Listorti cuestionó Gran Hermano y fue letal: “No entiendo qué quisieron hacer”

2

La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”

3

El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora

4

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Foto: IA
MIRÁ

Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo
SOLIDARIDAD

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La casa de Lionel Scaloni en Mallorca: pileta XL, vistas al Mediterráneo y mucha tranquilidad
  • Sarah Burlando y Anita García Moritán la rompieron en un challenge viral
  • Impacto total: Mirtha Legrand apareció en la obra de Adrián Suar y generó furor
  • La foto más romántica de Pampita con Martín Pepa que confirmó que la reconciliación va en serio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit