ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por la crisis, Falabella quiere dejar Argentina y cierra cuatro locales

En un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos -dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac- y que se encuentra en la búsqueda de un socio con el propósito de que el negocio sea rentable.

15 de septiembre 2020, 12:10hs
Por la crisis, Falabella quiere dejar Argentina y cierra cuatro locales
Por la crisis, Falabella quiere dejar Argentina y cierra cuatro locales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Falabella, empresa de capitales chilenos, anunció hoy que está a la búsqueda de un socio estratégico y reducir de esa manera su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis, que le provocó fuertes pérdidas.

En un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos -dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac- y que se encuentra en la búsqueda de un socio con el propósito de que el negocio sea rentable.

La firma informó que las tiendas que cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella (Florida 343 y Tortugas Open Mall).

"Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un programa de retiros voluntarios. Este plan también incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal", señaló la firma.

Agregó que la empresa "se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

En la Argentina, Falabella -propiedad de la familia Solari- cuenta con diez establecimientos y además el grupo es propietario de nueve sucursales de Sodimac, dedicado a la venta de materiales para la construcción y artículos del hogar.

Además de la crisis global que atraviesa la Argentina, la pandemia y la emergencia sanitaria afectó fuerte los ingresos del grupo, que tiene también inversiones en Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay.

En la primera mitad del año, Falabella registró una pérdida de u$s 136 millones frente a ganancias por u$s 205 millones de igual período de 2019.

En lo que va de 2020, las acciones de la compañía perdieron en torno al 30%, con una caída del 25% en los ingresos, que totalizaron u$s 2.140 millones en el segundo trimestre.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Más notas sobre Actualidad

Foto: Instagram (@leomessi)
TODA LA INFO

Quiénes cantarán en la despedida de Lionel Messi y a qué hora será cada show

¿Se va la primavera? Tormentas fuertes y bajón de temperatura en Buenos Aires: qué días llueve (foto IA)
¿SE VA LA PRIMAVERA?

Alerta por cambio de tiempo en Buenos Aires: cuándo se va el calor y qué día vuelven las tormentas fuertes

Messi se despide de la Selección argentina: la emoción de una mujer que rompió en llanto en plena calle
"ESTOY PARA LLORAR"

Messi se despide de la Selección argentina: la emoción de una mujer que rompió en llanto en plena calle

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La picante indirecta de la mamá de Tini Stoessel ¿para Yanina Latorre?: “El karma...”
  • Quiénes cantarán en la despedida de Lionel Messi y a qué hora será cada show
  • El nuevo hit para Leo Messi avalado por Rodrigo De Paul que promete emocionar en su despedida de la Selección
  • La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit