ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El coronavirus llegó a la Casa Blanca: se contagió un asistente de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos y su círculo íntimo se somete al test una vez por semana.

07 de mayo 2020, 16:38hs
El coronavirus llegó a la Casa Blanca: se contagió un asistente de Donald Trump
El coronavirus llegó a la Casa Blanca: se contagió un asistente de Donald Trump
Seguinos en Google

La Casa Blanca confirmó hoy que un asistente del presidente estadounidense Donald Trump dio positivo por coronavirus, tras presentar algunos síntomas de la enfermedad.

El Gobierno detalló que tras conocerse la noticia, el mandatario y su vicepresidente, Mike Pence, fueron sometidos a nuevas pruebas de diagnóstico: "Dieron negativo y se mantienen en gran estado de salud".

Tras el reporte de la prensa estadounidense, la oficina de prensa de la Administración Trump indicó que "fuimos notificados por la Unidad Médica que un miembro de los militares que trabaja en el campus de la Casa Blanca dio positivo".

No trascendió la identidad del paciente, pero la cadena CNN detalló que se trata de un "valet", que mostró síntomas de la enfermedad el miércoles.

Según explicó, se trata de un "miembro de una unidad militar de élite" que a menudo "trabaja muy de cerca con el presidente y la primera familia".

Además, según una fuente del canal, Trump se mostró muy disgustado por la noticia, aunque no hizo declaraciones públicas.

El presidente y sus funcionarios más cercanos son sometidos semanalmente a las pruebas de diagnóstico del laboratorio Abbott, que entrega los resultados en 15 minutos.

Los temores de un contagio en lo más alto del gobierno habían crecido en marzo, tras una reunión bilateral con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, ya que al menos siete participantes de los eventos dieron positivo.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

5

Martín Fierro 2026: el picante comentario de Santiago del Moro a Laura Ubfal que sorprendió en vivo

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo Georgina Barbarossa tras el emotivo reencuentro con Moria Casán después de años de distanciamiento
  • La reacción de Benjamín Vicuña al perder el Martín Fierro con Luciano Cáceres: los videos
  • Así reaccionó Gime Accardi al llevarse el Martín Fierro a Mejor Actriz por La voz ausente: el video viral
  • Martín Fierro 2026: Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa y emocionó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit