ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El coronavirus llegó a la Casa Blanca: se contagió un asistente de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos y su círculo íntimo se somete al test una vez por semana.

07 de mayo 2020, 16:38hs
El coronavirus llegó a la Casa Blanca: se contagió un asistente de Donald Trump
El coronavirus llegó a la Casa Blanca: se contagió un asistente de Donald Trump
Seguinos en Google

La Casa Blanca confirmó hoy que un asistente del presidente estadounidense Donald Trump dio positivo por coronavirus, tras presentar algunos síntomas de la enfermedad.

El Gobierno detalló que tras conocerse la noticia, el mandatario y su vicepresidente, Mike Pence, fueron sometidos a nuevas pruebas de diagnóstico: "Dieron negativo y se mantienen en gran estado de salud".

Tras el reporte de la prensa estadounidense, la oficina de prensa de la Administración Trump indicó que "fuimos notificados por la Unidad Médica que un miembro de los militares que trabaja en el campus de la Casa Blanca dio positivo".

No trascendió la identidad del paciente, pero la cadena CNN detalló que se trata de un "valet", que mostró síntomas de la enfermedad el miércoles.

Según explicó, se trata de un "miembro de una unidad militar de élite" que a menudo "trabaja muy de cerca con el presidente y la primera familia".

Además, según una fuente del canal, Trump se mostró muy disgustado por la noticia, aunque no hizo declaraciones públicas.

El presidente y sus funcionarios más cercanos son sometidos semanalmente a las pruebas de diagnóstico del laboratorio Abbott, que entrega los resultados en 15 minutos.

Los temores de un contagio en lo más alto del gobierno habían crecido en marzo, tras una reunión bilateral con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, ya que al menos siete participantes de los eventos dieron positivo.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico

2

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

3

Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico
  • Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años
  • Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami
  • Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit