ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Argentina: "La mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo"

Así lo confirmó Ginés. El titular de la cartera de Salud consideró "importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos".

13 de enero 2021, 12:30hs
Coronavirus en Argentina: La mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo
Coronavirus en Argentina: La mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo
Seguinos en Google

El ministro de Salud, Ginés González García, informó hoy que, durante el mes pasado, "el ritmo de crecimiento de casos (de coronavirus) en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" del 2020, y advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

"Hoy, en Argentina, 16jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes", indicó González García a través de un hilo de Twitter.

En ese sentido, el funcionario precisó en 49,7 el porcentaje de la población que vive en departamentos con alto riesgo epidemiológico, "donde -agregó- la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz".

En lo que refiere al Área Metropolitana Buenos Aires, González García tuiteó que el número de casos a diciembre del 2020 "son similares a junio" de ese mismo año, aunque "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20 por ciento de los casos confirmados semanales, al 27,2 por ciento, un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

El titular de la cartera de Salud consideró "importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos", y señaló: "Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".

"Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia", reiteró González García, luego de recordar -siempre a través de su cuenta en Twitter- que "la Argentina no es ajena al escenario internacional, (donde) rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta, (y) escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

3

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

4

Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

5

Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones

Temas de la nota

Ginés González García

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el sello de Reese Witherspoon: la comedia romántica para ver en Navidad que está en streaming
  • Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones
  • Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max
  • Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit