ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Chile reconoce un ligero aumento en los casos diarios de coronavirus

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que "preocupan todas las regiones", en especial aquellas en los que se presentaron aumento de casos confirmados recientemente.

21 de agosto 2020, 16:20hs
Chile reconoce un ligero aumento en los casos diarios de coronavirus
Chile reconoce un ligero aumento en los casos diarios de coronavirus
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Chile reconoció este viernes un ligero aumento de casos diarios de coronavirus en los últimos días, al registrar en la última jornada casi 2.000 nuevos contagios y 52 fallecidos, para acercarse a los 400.000 infectados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que "preocupan todas las regiones", en especial aquellas en los que se presentaron aumento de casos confirmados recientemente.

El funcionario informó que se registró una variación del menos de 12% de casos semanales a nivel nacional y en la Región Metropolitana, la tasa de positividad de los exámenes de PCR (para detectar el virus) es hoy de 5,2%.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó que se verificaron 1.920 casos nuevos de coronavirus, con lo que el total de contagios es de 393.769.

De esa cantidad, 367.897 personas se recuperaron y 15.149 son casos activos, es decir, que pueden contagiar, detalló el funcionario.

Zúñiga informó que se registraron 52 nuevos fallecidos, con lo que los decesos suman 10.723, en un país de 18 millones de habitantes.

Sobre la situación hospitalaria, Zúñiga reiteró que la cantidad de pacientes baja diariamente y que 1.072 personas están internadas, con 174 casos infectados en condición crítica, luego de que en mayo y junio el sistema de salud estuvo al borde del colapso.

El funcionario destacó que se realizaron 28.669 exámenes de PCR en las últimas 24 horas, por lo que el total de pruebar realizadas en todo el país es de 2.142.301.

Con estas cifras, Chile se ubica como el noveno país del mundo con más casos de coronavirus, según informes de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Gobierno para atender la crisis generada por el coronavirus.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

2

Flor Jazmín Peña mostró cómo lucía hace 10 años cuando estaba obsesionada con las calorías

3

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

4

Fito Páez saludó a Sofía Gala con un “te amo” y revolucionó las redes

5

Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Más notas sobre Actualidad

Un fallo judicial que permitió a un empleado quedarse con miles de dólares depositados por error (Foto generada con IA)

Le depositaron 330 veces su sueldo, renunció y la Justicia lo dejó quedarse con todo

Año Nuevo Chino en La Plata. (Foto: Prensa)
AGENDA

La Plata celebra el Año Nuevo Chino: el evento más grande de Sudamérica

Foto: IA
MIRÁ

Qué fragancias usar en verano y por qué: los aromas frescos que marcan tendencia en 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es de la vida de Priscila Crivocapich, la ex novia de Roberto García Moritán
  • La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson
  • “Te amo”: el posteo de Fito Páez a Sofía Gala que encendió rumores de romance
  • Le depositaron 330 veces su sueldo, renunció y la Justicia lo dejó quedarse con todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit